Convertir texto en voz humana online y gratis con NaturalReader

Convertir texto en voz humana online y gratis con NaturalReader

Si necesitas convertir texto en voz humana existen diferentes soluciones para conseguirlo, muchas de ellas ya comentadas en este blog, aunque hoy os quiero recomendar NaturalReader.

NaturalReader es una plataforma profesional para la conversión de texto a voz, no obstante nos ofrece una modalidad gratuita para uso personal bastante completa.


A diferencia de otras alternativas, en este caso las voces suenan de forma natural y lejos de los sonidos robóticos que nos encontramos en otras soluciones.

Sin duda, se trata de una de las mejores opciones para convertir texto en voz humana gratis y online. También existen diferentes modelos de suscripción con más posibilidades y para uso comercial.

Convertir texto en voz humana con NaturalReader

En primer lugar, vamos a conocer en detalle las opciones que nos ofrece la modalidad gratuita. Siempre es posible pasar a una modalidad de pago si lo consideramos oportuno.

La modalidad gratuita nos permite convertir texto en voz humana usando las voces gratuitas de forma ilimitada. Estas voces gratuitas son dos, una en español y otra en inglés.

Además, la versión gratuita también nos ofrece la posibilidad de utilizar las voces premium, más de 50 de diversos idiomas, por un máximo de 20 minutos al día.

Podemos escuchar en voz alta cualquier texto que escribamos o peguemos, incluso podemos importar documentos en varios formatos: Docx, PDF, TXT y RTF.


Otra interesante posibilidad es la de compartir nuestras conversiones a voz mediante un enlace, a través del correo electrónico y en Facebook.

Como ya os adelantaba, la modalidad gratuita puede ser más que suficiente en la mayoría de las ocasiones. Si necesitáis más opciones, como convertir los textos a MP3, será necesario alguna suscripción de pago.

Acceder a NaturalReader

Para utilizar esta plataforma web para convertir texto en voz humana solo tienes que visitar la página de NaturalReader.

Puedes utilizar NaturalReader, y pasar de texto a voz, sin obligación de registrarte en el sitio. No obstante, recomiendo que os registréis para poder gestionar más cómodamente vuestras conversiones a voz.

Artículo relacionado | Another Speech: software gratuito para pasar texto a voz

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…