Convertir texto a Mp3 online y gratis con esta aplicación web

Convertir texto a Mp3 online y gratis con esta aplicación web

Os quiero presentar una aplicación web para convertir texto a Mp3 online de forma completamente gratuita, muy práctica para convertir a un archivo de audio nuestros textos.

Los posibles usos de esta herramienta web son muchos, como por ejemplo usar los audios Mp3 en vídeos de YouTube, podcasts, etc.

El sitio de Text 2 Mp3 nos permite convertir texto a Mp3 de forma rápida y sencilla, naturalmente también podemos limitarnos a escuchar el texto sin descargar el audio.

No obstante, lo que hace más interesante a esta herramienta es que nos permite generar audio Mp3 a partir de cualquier texto que escribamos o peguemos.

La conversión de texto a Mp3 es realmente rápida, el sitio se encuentra en español y su funcionamiento no es para nada complicado.

A destacar que tenemos la posibilidad, de forma opcional, de incorporar música de fondo a los audios generados con nuestros textos.

Cómo convertir texto a Mp3 online y gratis

Convertir texto a Mp3 online y gratis con esta aplicación web

Voy a explicar un poco como funciona esta herramienta web para convertir texto a Mp3 online, aunque realmente no necesita mucha explicación.

Empezamos por acceder a la página de Text 2 Mp3, allí encontramos un campo donde podemos escribir o pegar el texto a convertir.

Debemos tener en cuenta que podemos usar la herramienta sin tener que registrarnos, en este caso el límite máximo de palabras en el texto es de 300.

TE PUEDE INTERESAR  Text to Voice: convertir texto a voz y a Mp3 gratis en múltiples idiomas

Si te creas una cuenta o registro en la página puedes ampliar el límite de palabras hasta las 10000.

Un menú desplegable, a la derecha, nos permite elegir el idioma y la voz: español, inglés, francés, alemán, italiano, turco, etc.

De forma opcional, podemos incluir música de fondo a nuestro archivo de audio Mp3.

Después de escribir el texto, seleccionar el idioma y elegir la música de fondo (opcional), damos clic al botón “Generar archivo de audio” y esperamos unos segundos.

Ahora tenemos la posibilidad de escuchar el audio o descargarlo en formato Mp3, haciendo clic en el icono compuesto por 3 puntos.

Artículo relacionado | Convertir texto en voz humana online y gratis con NaturalReader

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...