Mejor web para crear GIFs animados de la forma más sencilla posible

Mejor web para crear GIFs animados de la forma más sencilla posible

Muchos os preguntáis cuál es la mejor web para crear GIFs animados de forma sencilla, rápida y a ser posible de forma gratuita.

La respuesta es Make a GIF, una página que nos ofrece una serie de herramientas online gratuitas para la creación de animaciones GIF.


Los GIFs animados son una auténtica sensación en las redes sociales, también los usamos en programas de mensajería, foros, etc.

Existen muchos sitios en la red donde podemos encontrar animaciones GIF, sin embargo es mucho mejor crear nuestros propios GIFs personalizados.

Las diversas herramientas web para generar GIFs que encontramos en Make A GIF la convierten en la mejor web para crear GIFs animados.

Make A Gif – Mejor web para crear GIFs animados

Estas son las diferentes posibilidades para generar animaciones GIF que nos ofrece la mejor web para crear GIFs animados:

Imágenes a GIF

Esta herramienta nos permite crear GIFs a partir de una serie de imágenes, solo tenemos que cargarlas o incluso arrastrarlas sobra la ventana de edición.


Después de seleccionar las imágenes que compondrán nuestra animación, podemos establecer la velocidad de la animación, añadir texto o incluso stickers.

El último paso es procesar nuestra creación y descargarla en formato GIF o MP4. También es posible compartirla directamente o incrustarla en cualquier página.

YouTube a GIF

Para generar un GIF a partir de cualquier vídeo alojado en YouTube, únicamente debemos escribir o pegar la URL del vídeo.

Por supuesto, podemos personalizar el GIF con nuestros textos y stickers, recortarlo y realizar otros ajustes antes de descargarlo.

Facebook a GIF

Muy similar a la herramienta anterior, en este caso para crear GIFs animados a partir de vídeos de Facebook, basta con pegar la URL del vídeo.

Posteriormente, y al igual que en el caso anterior, tenemos la opción de personalizarlo a nuestro gusto.

Vídeo a GIF

Esta herramienta nos sirve para crear GIFs a partir de los vídeos que almacenamos de forma local, el tamaño máximo del vídeo no puede exceder de 25 MB.

Una vez cargado nuestro vídeo, realizamos los ajustes oportunos y finalmente descargamos la animación.

Webcam a GIF

Nos permite crear animaciones GIF a partir de las imágenes que tomamos con nuestra webcam. Esta herramienta necesita tener instalado y habilitar el uso de flash.

Subir un GIF

Esta última opción nos permite alojar GIFS animados en Make A GIF, luego podemos compartirlos fácilmente con la URL que se nos asigna.

Acceder a la página de Make A Gif

No lo dudes, debes probar la mejor web para crear GIFs animados. Para ello solo tienes que visitar la página de Make a GIF.

Aunque existe la posibilidad de registrarse en el sitio, el registro no es un requisito obligatorio para crear GIFs.

Los GIFs creados con la versión gratuita de esta herramienta incluyen una pequeña marca de agua del sitio.

Artículo relacionado | Brush Ninja: aplicación web gratis para crear GIFs animados dibujando

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…