Videoconferencias y llamadas de voz online y gratis con Callaba

Videoconferencias y llamadas de voz online y gratis con Callaba

Callaba es una plataforma online para realizar videoconferencias y llamadas de voz gratuitas.

Este tipo de servicios son muy útiles para realizar reuniones de trabajo, aunque los participantes estén separados por cientos o miles de kilómetros.

También nos pueden servir para realizar videoconferencias entre grupos de amigos y con familiares.


No es la primera vez que hablo de este tipo de servicios en el blog, ni tampoco será la última, debido a su gran utilidad.

Lo más interesante de Callaba es que su uso es completamente gratuito y que no necesita registro de ningún tipo.

Tampoco es necesario descargar ni instalar ningún programa, todo el proceso de comunicación se realiza directamente desde nuestro navegador.

Si estabas buscando un servicio gratuito para videoconferencias y llamadas de voz es muy probable que ya lo hayas encontrado.

Videoconferencias y llamadas de voz gratuitas

Llegados a este punto, creo que es el momento de contaros cuáles son las funciones y características principales que ofrece este servicio.

Básicamente nos permite crear una sala de chat, donde podemos hacer videoconferencia y llamadas de voz, con un máximo de 6 participantes.


Como ya os he comentado antes no es necesario el registro y crear una nueva sala es tan sencillo como hacer clic en “Get started“.

Al crear nuestra sala se nos pedirá permiso para acceder al micrófono y la cámara de nuestro dispositivo.

Una vez creada nuestra sala privada, y concedidos los permisos para micrófono y cámara, disponemos de una URL para invitar a los participantes.

Solo tenemos que facilitar esta URL a las personas que deseamos invitar a nuestra sala de videoconferencia, hasta un máximo de 6 personas.

En nuestra sala podemos realizar videoconferencia, llamadas de voz, chat de texto y compartir la pantalla de nuestro equipo o dispositivo.

Callaba se nos presenta como un servicio seguro con cifrado de nuestras comunicaciones.

Acceder a la plataforma de comunicaciones de Callaba

Si quieres probar por ti mismo esta plataforma, solo tienes que visitar el sitio de Callaba.

Una nueva solución gratuita para videoconferencias y llamadas de voz que puede ser muy útil para usuarios particulares, docentes, empresas, etc.

Artículo relacionado | WebRoom: web gratuita para videoconferencia, reuniones y clases online

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…