La Retirada de URL ya está disponible en Search Console

La Retirada de URL ya está disponible en Search Console

Google ha anunciado una nueva característica en Search Console que nos permite solicitar la retirada de URL.

Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools, es una plataforma que ofrece Google a los propietarios de sitios web.

Esta plataforma es imprescindible para facilitar la indexación de nuestros sitios y una de las herramientas más importantes para el SEO.


Si bien lo habitual es usar los recursos e informes de Search Console para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas, en ocasiones puede no ser así.

De esta forma, en algunos casos nos puede interesar solicitar una retirada de URL, algo que ya está disponible.

Una nueva característica que viene a sumarse a la gran lista de herramientas que ya estaban disponibles en Search Console.

Retirada de URL en Search Console

Esta nueva versión del informe de eliminaciones de URLs permite a los propietarios del sitio ocultar temporalmente una página, para que no aparezca en los resultados de la búsqueda.

Este nuevo informe también nos ofrece información sobre las páginas de nuestro sitio que fueron reportadas desde otras herramientas públicas de Google.

Este nuevo informe de eliminación disponible en Search Console se compone de tres áreas:


Retiradas temporales

Una solicitud de eliminación temporal permite eliminar contenido específico de nuestro sitio de los resultados de búsqueda. 

Por ejemplo, cuando tenemos una URL que necesitamos quitar rápidamente de los resultados de búsqueda.

Una solicitud de este tipo dura aproximadamente seis meses, tiempo que debería ser suficiente para que encontemos una solución permanente.

Contenido obsoleto

La sección de contenido obsoleto nos proporciona información sobre las solicitudes de eliminación recibidas a través de la herramienta pública para eliminar contenido desactualizado.

La citada herramienta puede ser usada por cualquier persona (no solo por los propietarios del sitio) para actualizar los resultados de búsqueda que muestran información que ya no está presente en una página.

Filtro de búsqueda segura

La sección de filtrado de SafeSearch de Search Console muestra un historial de páginas de nuestro sitio que los usuarios de Google reportaron como contenido para adultos, utilizando la herramienta de Sugerencia de SafeSearch. 

Se revisan las URL enviadas con esta herramienta, y si Google considera que este contenido debe filtrarse de los resultados de SafeSearch, estas URL se etiquetan como contenido para adultos.

Nuevo informe de eliminación y retirada de URL

El nuevo informe de eliminación y retirada de URLs ya está disponible en la plataforma Search Console.

Una nueva herramienta a la disposición de todos los que trabajamos con esta excelente herramienta para SEO de Google.

Artículo relacionado | Análisis de SEO móvil gratuito en la página de Varvy

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…