La Retirada de URL ya está disponible en Search Console

La Retirada de URL ya está disponible en Search Console

Google ha anunciado una nueva característica en Search Console que nos permite solicitar la retirada de URL.

Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools, es una plataforma que ofrece Google a los propietarios de sitios web.

Esta plataforma es imprescindible para facilitar la indexación de nuestros sitios y una de las herramientas más importantes para el SEO.

Si bien lo habitual es usar los recursos e informes de Search Console para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas, en ocasiones puede no ser así.

De esta forma, en algunos casos nos puede interesar solicitar una retirada de URL, algo que ya está disponible.

Una nueva característica que viene a sumarse a la gran lista de herramientas que ya estaban disponibles en Search Console.

Retirada de URL en Search Console

Esta nueva versión del informe de eliminaciones de URLs permite a los propietarios del sitio ocultar temporalmente una página, para que no aparezca en los resultados de la búsqueda.

Este nuevo informe también nos ofrece información sobre las páginas de nuestro sitio que fueron reportadas desde otras herramientas públicas de Google.

Este nuevo informe de eliminación disponible en Search Console se compone de tres áreas:

Retiradas temporales

Una solicitud de eliminación temporal permite eliminar contenido específico de nuestro sitio de los resultados de búsqueda. 

TE PUEDE INTERESAR  Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Por ejemplo, cuando tenemos una URL que necesitamos quitar rápidamente de los resultados de búsqueda.

Una solicitud de este tipo dura aproximadamente seis meses, tiempo que debería ser suficiente para que encontemos una solución permanente.

Contenido obsoleto

La sección de contenido obsoleto nos proporciona información sobre las solicitudes de eliminación recibidas a través de la herramienta pública para eliminar contenido desactualizado.

La citada herramienta puede ser usada por cualquier persona (no solo por los propietarios del sitio) para actualizar los resultados de búsqueda que muestran información que ya no está presente en una página.

Filtro de búsqueda segura

La sección de filtrado de SafeSearch de Search Console muestra un historial de páginas de nuestro sitio que los usuarios de Google reportaron como contenido para adultos, utilizando la herramienta de Sugerencia de SafeSearch. 

Se revisan las URL enviadas con esta herramienta, y si Google considera que este contenido debe filtrarse de los resultados de SafeSearch, estas URL se etiquetan como contenido para adultos.

Nuevo informe de eliminación y retirada de URL

El nuevo informe de eliminación y retirada de URLs ya está disponible en la plataforma Search Console.

Una nueva herramienta a la disposición de todos los que trabajamos con esta excelente herramienta para SEO de Google.

Artículo relacionado | Análisis de SEO móvil gratuito en la página de Varvy

Compartir en:

También te podría gustar...