¿Ves la importancia de planificar tus campañas y acciones en un calendario?

¿Ves la importancia de planificar tus campañas y acciones en un calendario?

Establecer estrategias y campañas de marketing digital es vital para los sitios de ecommerce, contenidos y todo tipo de negocios online.

Pero para alcanzar los objetivos o metas fijadas no basta con establecer estas estrategias, resulta transcendental organizar tus campañas y promociones de marketing digital.

Una buena estrategia puede resultar un fracaso, o no lograr los objetivos fijados, si no se planifica de la forma adecuada.


Por eso en este artículo de hoy quiero concienciarte de la relevancia de planificar tus campañas en un calendario.

La planificación de campañas y acciones en un calendario ofrece una serie de beneficios que voy a contar a continuación.

Adelantándome a tus acciones, estoy convencido de que después de conocer todos estos beneficios vas a buscar un calendario de marketing 2020.

Sin más preámbulos, vamos a entrar de lleno en materia y a conocer las ventajas de planificar tus campañas de marketing en un calendario.

Ventajas de planificar tus campañas de marketing en un calendario

Según mi opinión y experiencia personal estas son las principales ventajas de usar un calendario de marketing para la planificación de campañas y acciones.

Por supuesto, los beneficios de esta práctica son muchos más y los irás descubriendo si adoptas este método de planificación.

  • Promociones más eficaces: el uso de un calendario de marketing permite sincronizar las ofertas, como descuentos y ofertas especiales. Esto nos ayuda a espaciarlas según lo necesite nuestro negocio, mucho mejor que agruparlas en un mismo periodo del año.
  • Unificación de mensajes: un calendario de marketing permite a un equipo estar al tanto de los mensajes durante un período de tiempo particular. Con esto se logra que las publicaciones en redes sociales, publicaciones de blog y materiales publicitarios trabajen juntos y de manera sincronizada en este objetivo.
  • Descubrir tendencias: un calendario de marketing ayuda a planificar para el próximo año, ya que sabremos qué funcionó y qué no. Por ejemplo, nos permitirá conocer qué funcionó en las campañas navideñas y aprovecharlo en los años sucesivos.
  • Organización del equipo: cualquier proyecto puede involucrar a mucha gente: gerentes de proyecto, escritores de contenido, creativos, etc. Un calendario les ayudará a estar al tanto de su trabajo y lo que deben hacer para continuar con el proyecto.
  • Responsabilizar a los miembros: se desprende del punto anterior, podemos usar el calendario para establecer plazos para cada parte del proyecto, nos asegura que proyectos, publicaciones y anuncios estarán a tiempo.
¿Ves la importancia de planificar tus campañas y acciones en un calendario?

Trabajar de forma adecuada y con una buena planificación tus estrategias de marketing no debe hacerte olvidar la importancia del SEO.


Por ejemplo, es muy importante estar al corriente de las actualizaciones del algoritmo de Google y adecuar tus actuaciones a los movimientos del gigante de las búsquedas.

Consejos para usar un calendario de marketing de forma eficaz

Ya conoces algunos de los beneficios de planificar tus campañas y estrategias en un calendario, también te servirán estos consejos.

  • Aprovecha las ventajas de planificar tus estrategias y campañas para medir los resultados y aprender de los mismos.
  • Los mejores calendarios de marketing pueden ofrecer cierta flexibilidad, permitiendo rectificar sobre la marcha o incorporar lo que hará una auténtica campaña de éxito.
  • Combina el uso del calendario con el de otras herramientas que te puedan ayudar a hacer triunfar tus campañas.
  • Usa el calendario para mucho más que plasmar ideas. Por ejemplo, estableciendo fechas de vencimiento para cada persona o equipo responsable de una determinada tarea.

Conclusión final sobre el uso de un calendario para planificación de campañas y estrategias

En la actualidad el marketing clásico o tradicional no es suficiente, es necesario adaptarse a los tiempos y crear estrategias de marketing digital.

Trazar una buena estrategia de marketing digital requiere de un estudio previo y análisis, hasta los colores empleados para el marketing importan.

Aún así, no basta con llevar a cabo una buena estrategia de marketing y de campañas, si éstas no se planifican de forma adecuada.

Por fortuna, podemos emplear un calendario para la planificación de estrategias y campañas que nos ofrecerá muchas ventajas.

Un calendario nos ayuda a medir resultados, sincronizar el trabajo en equipo, llevar a cabo las campañas en el momento adecuado y mucho más.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Herramientas y recursos para crear páginas web

Directorio de herramientas y recursos para crear páginas web

En la actualidad, la creación de páginas web se ha convertido en una tarea fundamental para empresas, emprendedores y profesionales que desean tener presencia en internet. Sin…

Recursos gratuitos para creativos

5 páginas que ofrecen recursos gratuitos para creativos

Los creativos, ya sean diseñadores, fotógrafos, escritores, músicos o artistas, necesitan constantemente inspiración, herramientas y materiales para realizar sus proyectos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar…

Recipe Generator

Recipe Generator: genera recetas a partir de los ingredientes que tienes

Encontrar qué cocinar con lo que tienes en casa ahora es más fácil gracias a Recipe Generator, una herramienta online que te ayuda a descubrir recetas a…

El tipo de hosting

Descubre cuál es el tipo de hosting que mejor se adapta a tu web

Los mejores proveedores del servicio de hosting México cuentan con diferentes planes que se ajustan tanto al presupuesto de los propietarios web como a los objetivos de…

Microsoft Graveyard

Microsoft Graveyard: memorial a los productos cerrados por Microsoft

En un mundo en constante evolución tecnológica, muchas innovaciones no logran mantenerse a flote y terminan siendo parte de la historia. Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos…