Image Upscaler: aumentar imágenes online sin pérdidas de calidad

Image Upscaler: aumentar imágenes online sin pérdidas de calidad

Image Upscaler es una herramienta online realmente práctica para el escalado de imágenes y fotografías.

Esto significa que su misión es la de ayudarnos a aumentar las dimensiones de las imágenes sin sufrir pérdidas de calidad significativas.

Aunque existen muchas herramientas que nos permiten redimensionar imágenes, pocas consiguen buenos resultados a la hora de aumentarlas.


Por lo general cualquier programa de edición de imágenes nos permite reducir las dimensiones de una imagen con buenos resultados.

Sin embargo, como ya he comentado antes, el problema surge a la hora de aumentar las dimensiones consiguiendo resultados de muy baja calidad.

Aquí es donde es necesario recurrir a aplicaciones específicas para desempeñar bien esta tarea, como es el caso de Image Upscaler.

Esta herramienta web para aumentar imágenes no solo es gratuita, además se puede utilizar sin necesidad de registro.

Ampliar imágenes y fotos con la aplicación web Image Upscaler

Este servicio online nos permite la ampliación de fotos, ayudándonos a aumentar el tamaño de las imágenes sin perder calidad.

Se sirve de la inteligencia artificial para conseguir aumentar la resolución de las imágenes preservando su aspecto natural.


Al tratarse de una aplicación web se usa directamente en nuestro navegador, con independencia del sistema operativo o dispositivo.

Esto quiere decir que podemos utilizar Image Upscaler en el navegador de nuestro ordenador, portátil, teléfono inteligente, tableta, etc.

¿Cómo usar esta herramienta online para aumentar imágenes?

Únicamente debemos cargar la imagen que deseamos aumentar, teniendo en cuenta que se encuentre en formato JPG, JPEG o PNG.

También hay que tener en cuenta que la imagen a aumentar no puede superar los 5 MB ni tener unas dimensiones superiores a 2500×2500 px.

Una vez seleccionada la imagen, hacemos clic en el botón “UPSCALE IMAGE“, será necesario esperar un tiempo a que se procese la imagen.

Después de esta espera, puede tomar hasta 60 segundos, nos dirigimos a la parte inferior de la página donde encontraremos una vista previa de la imagen original y otra de la imagen aumentada.

Ahora solo nos resta dar clic al botón “Download” para descargar la imagen con un aumento de hasta 4 veces sobre la original.

Acceder a esta herramienta online para aumentar imágenes

Para probar el funcionamiento de Image Upscaler, accede a esta herramienta para ampliación de fotos online.

Una utilidad muy práctica para blogueros, social media marketers, community managers y cualquier usuario en general.

Artículo relacionado | Escalar imágenes sin perder calidad con A Sharper Scalling

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…