Capturar pantalla de páginas web online y gratis con Webshot

Capturar pantalla de páginas web online y gratis con Webshot

Webshot es una herramienta web para capturar la pantalla o tomar screenshots de páginas web fácilmente.

En muchas ocasiones necesitamos hacer una captura de pantalla de una página web, blog, artículo online o cualquier otro proyecto web.

Esta tarea es muy común entre los bloggers que utilizan estas capturas para ilustrar sus artículos, también para social media marketers, community managers, etc.


Aunque existen muchas formas de capturar la pantalla de las páginas web, pocas son tan sencillas de utilizar como Webshot.

El uso de esta herramienta online es completamente gratuito y no necesita de ningún tipo de registro.

Al ser una aplicación web, tampoco vamos a necesitar descargar ni instalar ningún programa pues toda la tarea se realiza en nuestro navegador.

¿Cómo capturar la pantalla de páginas web con Webshot?

Es el momento de explicar cómo funciona Webshot y lo sencillo que resulta tomar capturas de páginas web con esta herramienta.

Los pasos a seguir:

  • Visitamos la página oficial de esta aplicación web para capturar imágenes de sitios web, su enlace está al final de este artículo.
  • Escribimos o pegamos la URL de la página que vamos a capturar como imagen.
  • Seleccionamos el tipo de captura: defecto (1080×1920), página completa (1080×3990), vista (1280×720) o retraso (permite especificar un retardo en segundos antes de capturar la página).
  • Finalmente, hacemos clic en el enlace que se ha generado para poder visualizar y descargar nuestra captura.

En realidad, esta aplicación se puede utilizar a modo de API, siguiendo esta estructura: “https://webshot.deam.io/urldepagina.com“.


Acceder a esta herramienta online para tomar screenshots de sitios web

Si necesitas capturar la pantalla de páginas web online y gratis, sigue este enlace a la herramienta Webshot.

Espero que esta sencilla herramienta os resulte de utilidad a todos los que tomáis capturas de pantalla de páginas para vuestro trabajo.

Artículo relacionado | Convertir una página a JPG online y gratis con Web2PDF

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…