Aprender a crear juegos con Scratch con un curso online y gratuito

Aprender a crear juegos con Scratch con un curso online y gratuito

Si dispones de tiempo libre, y te gustan los videojuegos, puedes aprovechar estos ratos de ocio para aprender a crear juegos con Scratch.

Antes que nada, para los que no lo sepan, os cuento que Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT.

Este lenguaje hace muy fácil la programación, al estar basado en bloques, y es perfecto para los que se inician en el mundo de la programación.

Su aprendizaje es también bastante sencillo y conocerlo puede servir de base para profundizar en otros lenguajes de programación más complejos.

Con Scratch es posible desarrollar todo tipo de aplicaciones, incluso actividades interactivas, aunque es muy popular para la creación de videojuegos.

Ahora está disponible un interesante curso gratuito y online para aprender a crear juegos con Scratch, sin requisitos previos y destinado a cualquier interesado.

Este curso de “Creación de videojuegos con Scratch” puede seguirse a través de la plataforma educativa Udemy.

¿Qué vas a aprender en este curso gratuito para crear juegos con Scratch?

El objetivo del curso es que obtengas los conocimientos necesarios para crear todo tipo de videojuegos con Scratch.

Los interesados en seguir el curso no necesitan ningún tipo de conocimientos previos en este u otro lenguaje de programación.

TE PUEDE INTERESAR  Curso gratuito de marketing personal para seguir online y en vídeo

Todo lo necesario es disponer de un ordenador con conexión a Internet, nada más.

El lenguaje Scratch está destinado a que cualquiera pueda aprender a programar fácilmente, desde los 7 años hasta cualquier edad.

Este curso de Udemy para aprender a crear juegos con Scratch se compone de un total de 98 clases, repartidas en 16 secciones.

Se estima que el tiempo aproximado que se requiere completar el curso es de algo menos de 7 horas.

¿Cómo inscribirse en este curso online y gratuito?

Si estás interesado en seguir este curso para aprender a crear juegos con Scratch, visita la página del curso de videojuegos con Scratch.

Para unirse solo será necesario que te registres en la plataforma Udemy, si es que aún no dispones de una cuenta en el sitio.

Artículo relacionado | Gameblox: plataforma educativa para crear juegos sin programar

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar