Consejos SEO para 2020 que te ayudarán a posicionar tu sitio

Consejos SEO para 2020 que te ayudarán a posicionar tu sitio

En este artículo os quiero dejar una serie de consejos SEO para 2020 que os serán de mucha utilidad para mejorar el posicionamiento de vuestros sitios.

No es un secreto que cualquier página o proyecto web que quiera ser visible depende en un porcentaje muy elevado de una estrategia SEO adecuada.

Una buena estrategia SEO requiere de un trabajo continuo y de amplios conocimientos en la materia, motivo por el cual es habitual recurrir a profesionales o agencias SEO locales, como esta Agencia SEO en Madrid.

En cualquiera de los casos, existen una serie de prácticas SEO que siempre puedes llevar a cabo para mejorar la clasificación de tu sitio.

Y es por ello que he considerado interesante realizar, y compartir con todos vosotros, un listado de consejos SEO que cualquiera puede poner en práctica.

Solo tenéis que seguir leyendo para descubrir esta serie de consejos o tips de buenas prácticas SEO válidas para este 2020.

Consejos SEO para posicionar mejor tus sitios en 2020

Es posible que a los que ya tenéis alguna experiencia en el posicionamiento en buscadores no os resulten del todo desconocidos estos consejos.

En cualquier caso, si ya conocéis algunos de ellos, esta lista os puede servir como recordatorio para ponerlos en práctica o revisarlos.

Consejos SEO para 2020 que te ayudarán a posicionar tu sitio

Las palabras clave

Cualquier estrategia exitosa de SEO precisa de una labor de investigación de palabras clave.

Mejorar la clasificación de tu sitio no solo busca obtener más tráfico, también se trata de conseguir los visitantes más adecuados.

La mejor manera de atraer visitantes relevantes a su sitio es planificar una estrategia de SEO basada en las palabras clave más relevantes. Será necesario por lo tanto descubrir lo que la gente realmente está buscando.

Contenido de calidad basado en las palabras clave

Google prioriza el contenido más valioso y de calidad basado en palabras clave.

Es por ello que tu contenido debe ser mejor que el del resto, debe destilar calidad, ser valioso al tiempo que entretenido, debe atrapar al lector igual que a Google.

Usar enlaces internos

El uso adecuado de enlaces internos sirve de gran ayuda a Google para rastrear y comprender un sitio.

Estos enlaces internos contribuyen de forma importante a distribuir la autoridad de la página en todo el sitio.

En resumen, pueden mejorar la autoridad de dominio y el potencial de clasificación de la página.

Conseguir enlaces externos

El número de enlaces externos y, sobre todo, su calidad es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los buscadores.

Una de las mejores estrategias para conseguirlos pasa por crear contenido de calidad que genere vínculos de retroceso por sí mismo.

Usar imágenes optimizadas

En muchos casos publicamos imágenes en nuestras páginas y artículos tal cual, es decir sin pasar por un proceso previo de optimización de las mismas.

Esto es un error importante, principalmente por dos motivos:

  • Completar el texto alternativo en las imágenes que publicamos es muy importante para el SEO, Google Image Search puede ser una importante fuente de tráfico.
  • Elegir el formato más adecuado para la imagen y comprimirla todo lo posible contribuye a una carga rápida del sitio y eso en SEO es de gran valor.

Los dispositivos móviles

El algoritmo “Mobile First” de Google deja bien claro la importancia vital de que un sitio web debe ser plenamente compatible con los dispositivos móviles.

Google usa la versión móvil del sitio para indexar y clasificar, haciendo amigables nuestros sitios para los dispositivos móviles lograremos una mayor clasificación en los resultados de búsqueda.

Medir los resultados

Uno de los aspectos más importantes de una estrategia SEO es emplear herramientas que nos permitan medir los resultados.

Comprobar si se están alcanzando los objetivos que nos hemos marcado y que nuestra estrategia esta consiguiendo resultados no es algo que se pueda ignorar.

Existen muchas y diferentes soluciones para medir una campaña o estrategia de SEO, algunas de pago y otras completamente gratuitas.

Sin duda, una de las más interesantes y que podemos utilizar a coste cero nos la ofrece el propio Google, como es el caso de Search Console.

Conclusiones y resumen final

No importa si tu página o blog es muy interesante, nada sirve si no es visible para los potenciales visitantes o clientes.

El SEO juega un papel fundamental para que un sitio se posicione en los primeros lugares de los resultados de Google y otros buscadores.

Cualquier sitio que no sepa situarse y mantenerse en estas posiciones de privilegio pasará inadvertido.

Una estrategia de SEO acertada es la mejor receta para mejorar la clasificación de una página en el ranking de los buscadores.

Llevar a la práctica estos sencillos consejos de SEO válidos para 2020 puede ser una buena forma de comenzar.

Compartir en:

También te podría gustar...