Unscreen: eliminar el fondo de vídeos y gifs de forma automática

Unscreen: eliminar el fondo de vídeos y gifs de forma automática

Unscreen es una genial aplicación web gratuita que nos permite quitar el fondo de vídeos y animaciones gif de forma rápida y sencilla.

La eliminación de los fondos se realiza de manera automática, así que no es necesario tener ningún tipo de conocimientos en edición de vídeo.

Una vez eliminado el fondo podemos dejarlo transparente, reemplazarlo por un color o una imagen, incluso sustituirlo por un efecto espectacular.

Para utilizar Unscreen no es obligatorio que nos registremos en la página, aunque si creamos una cuenta podemos tener diversas ventajas como veremos a continuación.

Sin registrarnos, podemos cargar vídeos y animaciones gif, eliminar sus fondos y exportarlas como una animación GIF o APNG.

Si decidimos registrarnos y crear una cuenta gratuita, también tendremos la opción de exportar como vídeo MP4, aunque limitado a una duración máxima de 10 segundos.

En el caso de que deseemos exportar cómo vídeo y eliminar esta limitación de 10 segundos, ya será necesario suscribir alguna de las modalidades de pago.

Tras esta aclaración, del uso sin registro y gratis o de la modalidad gratuita con registro de Unscreen, paso a explicaros como es su funcionamiento.

¿Cómo eliminar el fondo de vídeos y gifs animados con Unscreen?

Lo que más me ha gustado es el proceso automático de eliminación del fondo, realizado por la IA de esta plataforma web que lo detecta y procede a eliminarlo.

Así que prácticamente seremos espectadores, solo tendremos que actuar para reemplazar el fondo y exportar la nueva animación o vídeo.

TE PUEDE INTERESAR  Slazzer: eliminar el fondo de imágenes de forma automática

Tiempo necesario: 3 minutos.

¿Cómo eliminar fondos de vídeos y animaciones GIF con Unscreen?

  1. Cargar el vídeo o animación

    Visitamos la página de Unscreen y cargamos el vídeo o el gif animado al que vamos a quitar el fondo. También podemos seleccionar un gif de la galería del sitio.

  2. Reemplazar el fondo

    En este paso podemos dejar el fondo transparente o sustituirlo por un efecto (desde la opción “Video”), un color o una imagen que podemos cargar o seleccionar desde una galería.

  3. Exportar la animación

    Para finalizar, descargamos nuestra animación con su nuevo fondo. Podemos exportarla como una animación GIF o APNG, imágenes de frames o como un vídeo MP4 si nos hemos registrado en la web.

Un proceso muy sencillo y rápido, puedes apreciar esta explicación en el vídeo de demostración que dejo a continuación.

Los archivos cargados por nuestra parte se eliminan automáticamente al abandonar la página, una forma de preservar nuestra privacidad.

Acceder a esta herramienta web para eliminar el fondo de vídeos y GIFs

Si quieres probar Unscreen, sigue este enlace a la herramienta web gratuita para eliminar fondos de vídeos y gifs.

Gracias a esta herramienta puedes editar animaciones y vídeos, consiguiendo resultados impresionantes.

Tus amigos y seguidores se sorprenderán cuando compartas alguno de los vídeos o animaciones que has editado con la ayuda de esta increíble herramienta.

Artículo relacionado | Eliminar fondo de fotos de forma automática y sencilla con PhotoScissors

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar