Unscreen: eliminar el fondo de vídeos y gifs de forma automática

Unscreen: eliminar el fondo de vídeos y gifs de forma automática

Unscreen es una genial aplicación web gratuita que nos permite quitar el fondo de vídeos y animaciones gif de forma rápida y sencilla.

La eliminación de los fondos se realiza de manera automática, así que no es necesario tener ningún tipo de conocimientos en edición de vídeo.

Una vez eliminado el fondo podemos dejarlo transparente, reemplazarlo por un color o una imagen, incluso sustituirlo por un efecto espectacular.


Para utilizar Unscreen no es obligatorio que nos registremos en la página, aunque si creamos una cuenta podemos tener diversas ventajas como veremos a continuación.

Sin registrarnos, podemos cargar vídeos y animaciones gif, eliminar sus fondos y exportarlas como una animación GIF o APNG.

Si decidimos registrarnos y crear una cuenta gratuita, también tendremos la opción de exportar como vídeo MP4, aunque limitado a una duración máxima de 10 segundos.

En el caso de que deseemos exportar cómo vídeo y eliminar esta limitación de 10 segundos, ya será necesario suscribir alguna de las modalidades de pago.

Tras esta aclaración, del uso sin registro y gratis o de la modalidad gratuita con registro de Unscreen, paso a explicaros como es su funcionamiento.

¿Cómo eliminar el fondo de vídeos y gifs animados con Unscreen?

Lo que más me ha gustado es el proceso automático de eliminación del fondo, realizado por la IA de esta plataforma web que lo detecta y procede a eliminarlo.


Así que prácticamente seremos espectadores, solo tendremos que actuar para reemplazar el fondo y exportar la nueva animación o vídeo.

Tiempo necesario: 3 minutos

¿Cómo eliminar fondos de vídeos y animaciones GIF con Unscreen?

  1. Cargar el vídeo o animación

    Visitamos la página de Unscreen y cargamos el vídeo o el gif animado al que vamos a quitar el fondo. También podemos seleccionar un gif de la galería del sitio.

  2. Reemplazar el fondo

    En este paso podemos dejar el fondo transparente o sustituirlo por un efecto (desde la opción “Video”), un color o una imagen que podemos cargar o seleccionar desde una galería.

  3. Exportar la animación

    Para finalizar, descargamos nuestra animación con su nuevo fondo. Podemos exportarla como una animación GIF o APNG, imágenes de frames o como un vídeo MP4 si nos hemos registrado en la web.

Un proceso muy sencillo y rápido, puedes apreciar esta explicación en el vídeo de demostración que dejo a continuación.

Los archivos cargados por nuestra parte se eliminan automáticamente al abandonar la página, una forma de preservar nuestra privacidad.

Acceder a esta herramienta web para eliminar el fondo de vídeos y GIFs

Si quieres probar Unscreen, sigue este enlace a la herramienta web gratuita para eliminar fondos de vídeos y gifs.

Gracias a esta herramienta puedes editar animaciones y vídeos, consiguiendo resultados impresionantes.

Tus amigos y seguidores se sorprenderán cuando compartas alguno de los vídeos o animaciones que has editado con la ayuda de esta increíble herramienta.

Artículo relacionado | Eliminar fondo de fotos de forma automática y sencilla con PhotoScissors

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…