Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Os he preparado una recopilación de 5 aplicaciones web gratuitas para contar palabras para el SEO de vuestras páginas y blogs.

Optimizar un sitio web para el SEO es de una gran importancia, si deseas que esta página se posicione en Google y no se pierda entre una multitud de resultados.

Si utilizas un CMS para gestionar tu sitio, como por ejemplo un blog en WordPress, puedes utilizar extensiones que te ayuden a esta tarea. Una de las mejores para WordPress es sin duda Yoast SEO.


En otros casos, por ejemplo si editas una plantilla o creas tus páginas con un editor HTML, puede resultar muy práctico recurrir a estas herramientas para contar palabras para SEO.

A la hora de seleccionarlas he tenido en cuenta, además de su indudable utilidad, que sean de uso gratuito y que no necesiten registro.

Después de esta breve introducción, vamos ya a conocer estas herramientas para optimizar el texto para el SEO que he seleccionado.

Herramientas web gratuitas para contar palabras para el SEO

Antes de continuar, y para no dejar lugar a dudas, os comento que cualquiera de estas herramientas me parece útil para realizar esta tarea. Por lo tanto, no he seguido ningún tipo de orden a la hora de presentarlas.

Deberéis ser vosotros los que elijáis la que más os gusta o más útil os resulta, tenéis 5 opciones para escoger.

Herramienta Contador de Palabras SEO

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Herramienta Contador de Palabras SEO es una sencilla utilidad para contar las palabras de un texto y optimizarlas para el posicionamiento web.


Basta con pegar el texto en cuestión, nos mostrará el número de palabras, frases, párrados y caracteres del que se compone.

También aporta otro dato, muy útil para no abusar de las palabras clave, como es la densidad de palabras.

Contador de palabras y contador de caracteres

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Esta utilidad web para contar palabras y caracteres es aún más simple que la anterior.

En este caso, se limita a indicarnos el número de palabras, caracteres y oraciones que componen el texto que hemos indicado.

Contador de caracteres SEO

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

En este caso, se trata de una herramienta online que cuenta únicamente los caracteres.

Sin embargo, me ha parecido que merecía estar en este listado por ser una herramienta muy específica para contar los caracteres de la etiquetas meta y del contenido: título, meta descripción, contenido, encabezados, etc.

Además nos ofrece una vista previa de como se mostrará nuestra página en las SERPs de Google.

Online Word Counter

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Online Word Counter es otra herramienta web para contar el número de palabras que componen un texto.

También nos indica el número de total caracteres que conforman el texto.

Contador de Caracteres para SEO

Contar palabras para SEO con estas 5 aplicaciones web de uso gratuito

Contador de Caracteres para SEO es una página web que nos permite contar los caracteres del texto de nuestro título, meta-descripción y keywords o palabras clave.

Al igual que en las opciones anteriores, solo tenemos que pegar nuestros textos para obtener automáticamente el número de caracteres de cada uno de ellos.

Contar palabras y caracteres del texto es importante para el SEO

Espero que encuentres útiles estas herramientas para contar palabras y caracteres para SEO, son sencillas, fáciles de usar y completamente gratuitas.

Si quieres que tu sitio sea visible y recibir tráfico orgánico es necesario que trabajes su SEO, nada mejor que empezar por el SEO on-page para optimizar sus meta etiquetas y contenidos.

Artículo relacionado | ¿Por qué los negocios necesitan del SEO como estrategia de Marketing?

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…