SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

Hoy os presento un software para hacer presentaciones de fotos que os va a sorprender por su gran potencial y facilidad de uso. El nombre de este excelente programa para hacer presentaciones de fotos es SmartSHOW 3D.

Sus ámbitos de uso son casi ilimitados, puede servirnos para crear un pase de diapositivas en vídeo con las fotografías del último evento familiar o vacaciones, también es una solución increíble para crear presentaciones de productos, servicios o proyectos, incluso en el ámbito educativo para crear vídeos con tutoriales o de carácter formativo.

Este programa para hacer presentaciones de fotos (también podemos usar vídeos) está disponible en español, resulta muy intuitivo y fácil de usar y cualquier interesado puede descargar su demo para probarlo gratis.


Para muchos, emprender la tarea de crear un vídeo o presentación puede parecer un reto difícil, sobre todo si nunca lo ha hecho antes o tiene poca experiencia, sin embargo SmartSHOW 3D hace que resulte un proceso sencillo y ameno, además con resultados profesionales.

¿Quieres descubrir todo lo que SmartSHOW 3D puede ofrecerte? Solo tienes que continuar leyendo.

SmartSHOW 3D es el programa para hacer presentaciones de fotos que necesitas

Pues probablemente la respuesta a esta afirmación es sí. Solo debes pensar que se trata de un software para hacer presentaciones de vídeo que te puede ser útil en el ámbito personal o familiar, educativo, empresarial, profesional, etc.

A esto debes sumar su facilidad de uso, resulta muy difícil encontrar programas para crear presentaciones que sean sencillos de usar y al mismo tiempo ofrezcan características profesionales.

Un claro ejemplo es su interfaz, organizada e intuitiva, algo que se aprecia desde la primera vez que abrimos SmartSHOW 3D, cuando nos pregunta si deseamos crear un nuevo proyecto desde cero (no te asustes ya que su uso es extremadamente fácil) o crear una presentación en 5 minutos a partir de una plantilla.

Para continuar, vamos a conocer un poco más a fondo las posibilidades y características de este programa para hacer presentaciones de fotos que cualquiera puede probar gratis.

SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

Interfaz del programa

Como ya os he adelantado, al arrancar el programa podemos elegir entre crear una presentación desde cero, utilizar una plantilla prediseñada o cargar un proyecto en el que ya hayamos estado trabajando anteriormente.


Todos los menús, herramientas y explicaciones están disponibles en español, así que ya puedes intuir que crear presentaciones de fotos va a resultar una tarea que no presentará ningún tipo de complejidad.

Además, la apariencia del programa es organizada y fácil de interpretar, lo que garantiza una gran experiencia de usuario para cualquiera que utilice SmartSHOW 3D.

Crear presentación de fotos desde plantilla

SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

Si te decides por esta opción, puedes hacer una espectacular presentación de diapositivas en apenas 5 minutos.

Te recibe un asistente, también en el idioma español, desde el que puedes seleccionar entre más de 100 plantillas profesionales prediseñadas.

Todas estas plantillas están organizadas en diferentes categorías (celebraciones, clásicas, viajes y vacaciones, familia y niños, modernas, etc) y puedes previsualizarlas desde el propio asistente.

Solo tienes que seleccionar la plantilla que más te gusta, o la que resulta más adecuada para tu proyecto, y dejar que el asistente te guíe por los distintos pasos.

Así, añadirás las fotografías que vas a incluir en tu presentación y un fondo sonoro (el programa cuenta con una colección compuesta por más de 200 pistas de música y también puedes cargar tus propios archivos de audio).

Por último, da clic sobre el botón “Hecho” del asistente y espera a que se genere tu presentación, ahora podrás editarla o, si todo ha quedado a tu gusto, simplemente exportarla como un archivo de vídeo para la web o para un dispositivo concreto, incluso grabarla en un DVD.

SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

Crear un nuevo proyecto

La otra alternativa es crear un nuevo proyecto desde cero, también será una tarea muy fácil con la ayuda de este software para hacer presentaciones de fotos.

En este caso, accederás directamente a la ventana de edición de SmartSHOW 3D, con un explorador de archivos (para seleccionar tus fotos y vídeos) a la derecha, un reproductor para previsualizar el vídeo a la izquierda, el menú de herramientas en la parte superior y una línea de tiempo al pie.

Si ya has utilizado anteriormente un editor de vídeo no tendrás ninguna dificultad para trabajar con SmartSHOW 3D y en caso contrario tampoco. Todo lo que debes hacer es seleccionar los elementos multimedia (fotos, vídeos) que van a aparecer en tu vídeo de presentación, organizarlos en la lista de tiempo y personalizarlos con animaciones, collages, textos, transiciones, música, etc.

SmartSHOW 3D: software para hacer presentaciones de fotos que te sorprenderá

En este aspecto, no se me puede olvidar indicaros que este programa para crear presentaciones de fotos cuenta con más de 350 transiciones y efectos de animación diseñados profesionalmente.

Así mismo, también soporta la animación 3D de fotos, vídeos y textos, sin duda espectacular.

El último paso es exportar nuestra presentación como un archivo de vídeo, con la posibilidad de elegir entre más de 30 formatos populares de vídeo.

Como ya vimos antes, también tenemos la posibilidad de grabar DVD de vídeo y exportar las presentaciones de acuerdo a su uso, como por ejemplo visualizarlas en un dispositivo concreto, publicarlas en la web, enviarlas por correo y mensajería, publicarlas en YouTube y redes sociales, etc.

Resumen y conclusiones finales sobre SmartSHOW 3D

Nos encontramos con un programa para hacer presentaciones de fotos muy completo, intuitivo y fácil de utilizar, a lo que contribuye que está disponible en español.

Dispone de una demo para cualquier interesado en probar gratis las funciones y características de este potente software para crear presentaciones.

No es necesario tener experiencia previa en edición de vídeo, cualquiera puede usarlo para crear impresionantes presentaciones de forma sencilla, incluso los profesionales.

Todas estas son sus características a destacar, en el debe solo cabe señalar que se espera que las próximas versiones incorporen nuevas funciones para hacer aún más práctico su uso, como podría ser la posibilidad de publicar los vídeos en YouTube directamente desde el propio programa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…