Hacer fondo transparente automáticamente y gratis de cualquier fotografía

Hacer fondo transparente automáticamente y gratis de cualquier fotografía

En este artículo os voy a mostrar cómo hacer transparente el fondo de una fotografía automáticamente.

Para esta tarea vamos a usar Removal AI, una herramienta web que se sirve de la inteligencia artificial para eliminar fondos de imágenes de forma automática.

Se trata de una herramienta web que podemos utilizar de forma gratuita y sin necesidad de registrarnos.

Hasta no hace mucho eliminar el fondo de una foto o hacerlo transparente era una tarea compleja que necesitaba del uso de complejos programas de edición de fotografía y de conocimientos en la materia.

Por suerte, en la actualidad existen diferentes herramientas que nos permiten hacer transparente automáticamente el fondo de una fotografía o imagen.

Gracias a ellas, cualquier interesado puede eliminar el fondo de las imágenes fácilmente y ahorrando mucho tiempo en realizar esta tarea, al ser un proceso automático.

¿Cómo hacer transparente el fondo de una fotografía automáticamente con Removal AI?

Lo que más me ha gustado de Removal AI es su extrema facilidad de uso, sin necesidad de pasar por ningún proceso de aprendizaje.

Siempre que necesites eliminar el fondo de una foto o hacerlo transparente puedes recurrir a esta herramienta web gratuita y seguir estos pasos:

TE PUEDE INTERESAR  Eliminar fondo por Pixlr para remover el fondo de varias imágenes o fotos

Tiempo necesario: 2 minutos.

Cómo hacer transparente el fondo de una fotografía automáticamente

  1. Acceder a la herramienta

    Visitar la página web de Removal AI, podéis encontrar su enlace al final del artículo.

  2. Seleccionar la fotografía

    Seleccionar la fotografía a la que se va a eliminar el fondo para convertirlo en transparente, también se puede arrastrar o soltar.

  3. Esperar a que se procese

    Esperar unos segundos a que se procese la fotografía, durante este tiempo la inteligencia artificial reconoce el fondo de la imagen y lo elimina.

  4. Descargar la fotografía con fondo transparente

    Por último, solo nos queda descargar nuestra nueva imagen a la que se le ha eliminado el fondo. Se exporta como una imagen en formato PNG.

Adicionalmente, como una opción extra, también tenemos la posibilidad de editar la imagen a la que hemos eliminado el fondo.

La versión gratuita de Removal AI nos permite exportar la imagen con calidad estándar, para descargarla en alta resolución es necesaria una suscripción de pago.

Visitar la herramienta web gratuita Removal AI

Para eliminar automáticamente el fondo de una fotografía o hacerlo transparente, únicamente debes visitar la página de Removal AI.

Una herramienta muy práctica, fácil de utilizar y que funciona en cualquier equipo con un navegador y conexión a la red.

Artículo relacionado | Remove Background por Pixlr: eliminar gratis el fondo de cualquier imagen

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...