Consultar en diccionario de la RAE con un clic en el navegador Chrome

Consultar en diccionario de la RAE con un clic en el navegador Chrome

Os recomiendo una práctica extensión que nos permite consultar cualquier palabra en el diccionario de la RAE con un simple clic.

Se trata de una extensión o plugin gratuito para el navegador Google Chrome que podemos instalar desde la Chrome Web Store.

Usamos el navegador para realizar todo tipo de tareas, también para estudiar y trabajar, así que es frecuente leer todo tipo de noticias, artículos y textos en general.


En ocasiones, estos textos pueden presentar palabras o términos cuyo significado no conocemos o tenemos en duda.

Para estos casos, nada mejor que consultar en el diccionario de la RAE para conocer la definición de este término que no conocemos.

Ahora puedes usar esta extensión para realizar estas consultas de forma más rápida y cómoda, con apenas un simple clic.

¿Cómo consultar cualquier palabra en el diccionario de la RAE con un clic?

Pues muy fácil, solo necesitas instalar una extensión gratuita en tu navegador Google Chrome.

Después de instalar esta extensión o plugin, dejo su enlace al final de este artículo, ya podrás realizar consultas con un clic.

El proceso es muy simple, usa el cursor para seleccionar la palabra que vas a consultar, de forma que se señale, y a continuación haz clic en el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual.


En el menú contextual, selecciona la opción “Diccionario RAE” y se abrirá una pequeña ventana con la definición de la RAE sobre el término que has buscado.

Muy simple, práctico y cómodo. Ya puedes consultar en el diccionario de la RAE cualquier palabra que no conozcas en apenas un instante.

Instalar esta extensión en el navegador Chrome

Puedes instalar esta extensión de Chrome, para consultar palabras en el diccionario de la RAE, siguiendo el enlace a continuación:

Consultar en diccionario de la RAE con un clic en el navegador Chrome
Consultar en diccionario de la RAE con un clic en el navegador Chrome

Artículo relacionado | Woxikon: diccionario multilingüe y buscador de rimas y sinónimos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…