Principales herramientas gratuitas de edición de vídeos musicales para crear vídeos sorprendentes con música gratuita

Principales herramientas gratuitas de edición de vídeos musicales para crear vídeos sorprendentes con música gratuita

Mostrar tus productos desde todos los ángulos es ahora posible, con la ayuda de buenas herramientas de software de edición de vídeos musicales. Te permiten producir promos profesionales para diferentes plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, o similares. Afortunadamente, existen numerosas herramientas de edición de vídeo musical gratuitas y fáciles de usar, a través de las cuales puedes destacar en un mercado muy competitivo.

¿Quieres saber cómo conseguirlas? ¿Qué características debe tener un buen software de edición de vídeo musical? No te preocupes, ya que hemos hecho el trabajo por ti. Este artículo consiste principalmente en una lista de siete de los mejores programas gratuitos de edición de vídeos musicales que te ayudarán a crear vídeos musicales que generen ventas y sean atractivos. ¡Vamos a profundizar en todo esto!

¿Qué es importante en un buen software de edición de vídeos musicales?

¿Quieres encontrar un software de edición de vídeos musicales perfecto para hacer un vídeo de éxito? Tienes que considerar ciertas características que hacen que un editor de vídeo musical sea tu elección perfecta. Aquí dejo cuatro de las características que un buen software de edición de vídeo musical debe tener.


1. Características avanzadas de edición de vídeos musicales:

Un buen software para la edición de vídeos musicales debe contar con características avanzadas, como efectos en tiempo real, previsualización en tiempo real, transiciones versátiles, capas ilimitadas, recorte de vídeos de alta precisión, mezcla de audio y similares.

2. Interfaz de usuario amigable:

Presentar una interfaz amigable que permita la facilidad de uso y sea fácilmente comprensible es una necesidad en todo buen software para edición de vídeo musical.

3. Compatibilidad con múltiples dispositivos:

La compatibilidad con más de un dispositivo es una de las características más comunes para que una herramienta de software de edición de vídeos musicales sea la elección número uno del usuario o cliente.

4. Buena velocidad:

Por último, pero no menos importante, una buena herramienta de software de edición de vídeos musicales debe funcionar rápidamente, sin retrasos y de manera fluida.

Aparte de eso, un software para la edición de vídeo musical debe actualizarse con frecuencia, para que los creadores de los vídeos siempre realicen una edición actualizada y mejorada.

Las 7 mejores herramientas de software de edición de vídeos musicales

1. iMyFone Filme: crea un impresionante vídeo musical con esta excelente herramienta de edición de vídeo

Principales herramientas gratuitas de edición de vídeos musicales para crear vídeos sorprendentes con música gratuita

Los principiantes descubrirán lo amigable que puede ser iMyFone Filme ya que es fácil de usar y viene con muchas características interesantes. Por ejemplo, su modo de vídeo rápido permite utilizar una plantilla incorporada para crear rápidamente una presentación de diapositivas bien editada con música. Y es no es todo… Esta genial aplicación permite crear títulos y textos cinematográficos, con todo tipo de colores y fuentes para elegir. Además, puedes añadir varias transiciones para hacer un vídeo musical con estilo con la ayuda de esta herramienta de edición de vídeo musical.

Pros:

  • Recomendado para los principiantes en la edición de vídeo.
  • Cuenta con todas las herramientas de edición básicas, pero también está equipado con funciones de edición profesionales.
  • El modo de vídeo rápido permite crear vídeos con música con un solo clic.
  • Interfaz limpia y fácil de usar.
  • Todas las funciones disponibles, incluso si utilizas la versión gratuita.

Contras:


  • Producto nuevo que no es demasiado conocido en la actualidad.
  • Los vídeos exportados incluyen una marca de agua de Filme, si estás usando versiones gratuitas.

Compatibilidad: Windows y Mac

Precio:
Plan por 1 mes: $19.95
Plan por 1 año: $29.95
Plan de por vida: $59.95

Revisión 2020 de iMyFone Filme Video Editor

2. MotionDen: la más simple herramienta para introducciones de vídeo y creador de presentaciones de diapositivas

Esta herramienta es conocida como la herramienta online más simple para crear presentaciones de diapositivas e introducciones. Viene con una biblioteca que cuenta con plantillas de vídeo diseñadas profesionalmente. Puedes seleccionar cualquier plantilla que encuentres adecuada a tus necesidades y canal. Además, esta aplicación de creación de vídeos musicales en línea basada en plantillas, te permite crear un vídeo musical editando la plantilla de vídeo. También puedes descargar archivos de vídeo para su distribución.

Pros:

  • El creador de introducciones de vídeo en línea más barato.
  • Crea un vídeo musical rápidamente.
  • Fácil de utilizar.
  • Cuenta con un plan gratuito.

Contras:

  • Ausencia de plantillas 3D.
  • No hay forma de ver previamente tu vídeo musical.
  • La versión gratuita incluye una marca de agua.
  • Poco a destacar en comparación con otras alternativas.

Compatibilidad: Windows y dispositivos Android

Precio: puedes empezar a usar esta herramienta de forma gratuita. Sin embargo, si quieres acceder a todas sus características, tienes dos paquetes diferentes para seleccionar. El primer paquete incluye un plan de pago por vídeo creado ($9 por vídeo). Mientras que el segundo paquete consiste en un plan mensual que cuesta $39/mes.

Revisa los comentarios de los usuarios de MotionDen

3. Apple Final Cut Pro X: el software de edición de vídeos musicales más actualizado

Es uno de los editores de vídeos musicales más actualizados que puede ayudarte a editar tus vídeos como un profesional. Viene con una interfaz limpia y tiene mucho más que ofrecerte. Por ejemplo, la instalación de plugins de terceros se hace increíblemente fácil con esta herramienta de edición de vídeos musicales de última generación. Además, esta herramienta permite agregar más animaciones a tus vídeos.

Qué es aún mejor? No necesitas guardar tu trabajo con esta herramienta de edición avanzada. ¡Voilà! Siempre puedes volver a ver la versión anterior de tu proyecto (cuando sea necesario) para hacer ediciones cuando quieras.

Pros:

  • Línea de tiempo magnética, sin pistas.
  • Soporta HDR y metraje de 360 grados.
  • Herramientas de organización superiores, por ejemplo, análisis automático de rostros, bibliotecas, etiquetado, calificaciones, escenas.
  • Soporte multicámara.
  • Rendimiento rápido.
  • Admite la barra táctil del MacBook y el Sidecar del iPad.

Contras:

  • Ausencia de seguimiento o estabilización del movimiento para el vídeo de 360 grados.
  • Falta la opción de búsqueda en el diálogo de importación.

Compatibilidad: Mac

Precio: puedes empezar con una prueba gratuita de 30 días. Para obtenerlo de por vida, es necesario un pago único de $299.

Revisa los comentarios de los usuarios de Final Cut Pro X

4. Lightworks: facilita el intercambio de proyectos en tiempo real

Esta es una herramienta de edición de vídeo musical gratuita realmente poderosa que cuenta con herramientas de creación de vídeo de calidad profesional para crear impresionantes clips de vídeo. Una rápida y flexible herramienta de edición de vídeo musical increíblemente fácil de usar una vez que te acostumbres a su inusual flujo de trabajo. Lo más interesante es que este editor no lineal está equipado con funciones de alta gama que normalmente sólo están disponibles en programas costosos. Por ejemplo, permite previsualizar los efectos de los vídeos musicales en tiempo real, así como importar y renderizar las secuencias en segundo plano.

Con la ayuda de sus avanzados efectos en tiempo real, puedes hacer corrección de color, máscaras y desenfoques.

Pros:

  • Gratis para uso doméstico.
  • Herramientas de última generación.
  • Efectos en tiempo real.

Contras:

  • Una interfaz que puede parecer intimidante.
  • Sólo permite exportar en formato MPEG.

Compatibilidad: Mac, Linux y Windows

Precio: puedes comenzar con su versión gratuita en los dispositivos compatibles. En caso de que quieras aprovechar sus características más avanzadas, el coste mensual de Lightworks Pro es de 24,99 dólares. Para una inversión anual, cuesta US$174,99 al año.

Revisa los comentarios de los usuarios de Lightworks

5. InShot: herramienta de edición de vídeo musical todo incluido para ajustar imágenes, editar vídeo musical y hacer collages de fotos

Esta completa herramienta de edición de vídeos musicales está equipada con fuentes, filtros y pegatinas animadas. Sólo tienes que navegar por la tienda y descargar los que te gusten (muchos de ellos son gratuitos). Tener una suscripción te proporcionará acceso a todas las características adicionales, elimina las marcas de agua y los anuncios.

Principales herramientas gratuitas de edición de vídeos musicales para crear vídeos sorprendentes con música gratuita

Pros:

  • Interfaz pulida.
  • Fácil de usar.
  • Modelo de suscripción para poder hacer uso de todos los efectos y filtros.
  • Equipado con varias herramientas.

Contras:

  • La versión gratuita añade una marca de agua a los vídeos exportados.
  • Incapaz de hacer zoom y panorámica en una imagen.
  • Proceso de exportación no muy usual.
  • No se puede guardar el trabajo en los modos Collage y Photo.

Compatibilidad: dispositivos iOS y Android

Precios: esta aplicación está disponible de forma gratuita. Sin embargo, para una versión sin marcas de agua y sin complementos, el pago mensual es de 3,99 dólares al mes, mientras que el coste anual es de 14,99 dólares. Para una compra única, cuesta $34.99.

Revisa los comentarios de los usuarios de InShot

6. Adobe Premiere: herramienta de edición de vídeo musical estándar de la industria

La última versión de esta aplicación permite el acceso a música libre de derechos de autor con la ayuda de un panel de Essential Sound incorporado. También puedes beneficiarte de otra sorprendente función, “Lumetri Color”, que es una gran herramienta cinematográfica de estilo de color y etalonaje que tiene múltiples pantallas visuales para un montaje preciso.

Esta aplicación es fácil de usar, puedes organizar la ventana de la aplicación a través de una serie de pestañas en la parte superior de la ventana, conocidas como espacios de trabajo. Puedes realizar diferentes tareas en cada espacio de trabajo.

Y aún más… Simplemente puedes elegir entre una gran cantidad de gráficos y plantillas de títulos prediseñados en el panel de Gráficos esenciales, debajo del espacio de trabajo de Gráficos. Además, puedes editarlos de acuerdo con tu vídeo musical.

Pros:

  • La integración de la nube creativa de Adobe facilita la colaboración entre varias personas.
  • Una gran variedad de herramientas para afinar, editar y hacer vídeos musicales.
  • Disponibilidad de grandes recursos externos que funcionan con Premiere Pro.
  • Una herramienta bastante fácil y elaborada.

Contras:

  • Renderización de vídeo musical relativamente lenta en un ordenador estándar.
  • Caro.
  • Muchas características pueden resultar abrumadoras.

Compatibilidad: Windows y Mac

Precio: la cuota de suscripción mensual de este software de edición de vídeos musicales de calidad profesional es de $20,99.

Revisa los comentarios de los usuarios de Adobe Premiere

7. OpenShot: premiada herramienta de software gratuito de edición de vídeos musicales para principiantes

Al tener una interfaz bastante básica, esta aplicación es una elección perfecta para los principiantes. Te permite cambiar entre las vistas Simple y Avanzada. Sin embargo, todo depende de la cantidad de información que necesites ver en pantalla en un momento determinado. Además, la interfaz es personalizable para satisfacer tus necesidades de edición de vídeos musicales.

Una opción prometedora para las pequeñas empresas, OpenShot es la mejor para recortar, ajustar, redimensionar, escalar y rotar los videoclips musicales. Además, ofrece paso de fotogramas, edición de audio, desplazamiento de créditos, asignación de tiempo, así como vista previa en tiempo real.

Lo más impresionante es que esta aplicación permite importar varios formatos de archivo de fotos fijas, archivos de audio y múltiples tipos de códecs de vídeo, por ejemplo, 4K.

Pros:

  • Multiplataforma.
  • Mejorado y actualizado regularmente.
  • Una interfaz atractiva.
  • Función de arrastrar y soltar para añadir fácilmente archivos de imagen, vídeo o audio.
  • Capas ilimitadas para pistas de audio, marcas de agua y vídeos de fondo.

Contras:

  • Funciona lentamente después de la aplicación de efectos.
  • Una forma de trabajo enrevesada.
  • No tiene características avanzadas.
  • Bugs.

Compatibilidad: Mac y Windows

Precio: esta aplicación está disponible de forma gratuita.

Revisa los comentarios de los usuarios de OpenShot

Los 5 mejores sitios web para descargar música gratis

Si estás buscando en Internet sitios de descarga de música gratis para añadir a tus vídeos, vamos a facilitarle esta tarea. Aquí hay cinco de los sitios web legales desde donde se puede descargar música gratis para crear vídeos épicos

SoundCloud:
El popular SoundCloud es un servicio de streaming gratuito donde numerosos artistas permiten también descargas gratuitas. Requiere que busques por todos lados. Habrá una opción de descarga de música gratis si el artista lo ha permitido.

Bandcamp:
Para descargas de música gratis, tendrás que buscar etiquetas en Bandcamp como Free and Free Download. Cuando visites este sitio a través de una aplicación móvil, tendrás que ir a Buscar, elegir un género, y luego presionar “add custom genere” para encontrar las etiquetas.

ReverbNación:
Encontrarás un montón de artistas en ascenso a través de numerosos géneros diferentes en Reverbnation. En esta plataforma, también encontrarás muchos artistas que te permitirán descargar su música libremente.

Jamendo Music:
Durante años, Jamendo Music ha puesto música gratis a disposición de todos nosotros. Puedes descargar tu música favorita completamente gratis desde este sitio web. Más concretamente, todas las descargas gratuitas están protegidas por licencias Creative Commons.

Amazon Music:
Encontrarás un montón de descargas de música gratis disponibles en Amazon Music. También verás una sección de descargas de música gratis que se actualiza continuamente. Este sitio web es un buen servicio de streaming también.

Consejos para añadir música a los vídeos

Para que tu vídeo sea un gran éxito, tienes que saber cómo añadirles música perfectamente. Estos cinco consejos te ayudarán a cumplir este propósito de la mejor manera.

  1. Decide dónde se usará la música:
    Lo primero es decidir si quieres la música para el fondo o el primer plano del video. Y luego seguir adelante.
  2. Escoge la música perfecta:
    En esta coyuntura, debes elegir el tono de la música que se reproducirá en tu vídeo, por ejemplo, alegre, emocional, rock, etc. Según la temática del vídeo.
  3. Escoge música que impulse a compartir la información:
    La función de la música en un vídeo es fomentar el intercambio de información del contenido del video. Por lo tanto, elige con cuidado.
  4. Ten en cuenta el volumen:
    La música demasiado suave o demasiado alta puede distraer, así que asegúrate de que el vídeo tenga el volumen exacto de música que deseas.
  5. Considera la licencia Creative Common:
    Descargar música de un sitio legal que tenga una Licencia Creative Common te ayudará a tener los derechos de música para tu vídeo.

Sobre el autor:

Daniel

Daniel tiene más de cinco años de investigación profunda sobre el desbloqueo del iOS y cuestiones multimedia, Daniel es muy elogiado por sus soluciones efectivas y útiles para los usuarios de todo el mundo.

Twitter

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…