Lector de páginas y documentos gratuito para el navegador Chrome

Lector de páginas y documentos gratuito para el navegador Chrome

Readme es una extensión para el navegador Chrome que funciona como un lector de páginas, artículos, documentos y todo tipo de textos, que podremos escuchar en voz alta.

Se trata de una extensión gratuita para Chrome y que también se puede usar otros navegadores basados en Chromium.

Con la ayuda de Readme podemos escuchar cualquier artículo o publicación web, mientras nosotros nos dedicamos a otra tarea.


Este lector gratuito de páginas y documentos para Chrome nos puede leer textos en un gran número de idiomas.

Podemos seleccionar nuestro idioma por defecto, o el idioma de un determinado texto, desde el apartado de “Configuración” de la extensión.

Entre los distintos idiomas soportados también se encuentra el español, aunque en este caso sólo está disponible una voz.

Lo que más me ha gustado de Readme no es que nos pueda leer en voz alta páginas y artículos, algo que también hacen otras extensiones y aplicaciones web, sino que también es capaz de leernos documentos y ebooks.

Un lector de páginas y documentos para escuchar en voz alta todo tipo de textos

Para usar esta extensión, capaz de leer en voz alta cualquier texto, sólo tenéis que instalarla en vuestro navegador.

Se instala rápidamente, como cualquier otra extensión para Chrome, os dejo su enlace a la Chrome Web Store al final de este artículo.


Una vez instalada, debéis hacer clic en el icono de la extensión y seleccionar el idioma “GoogleStandard Spanish” desde el menú desplegable.

Con este paso vais a establecer el idioma español por defecto para la lectura, siempre podéis cambiarlo para escuchar publicaciones en otros idiomas.

¿Cómo usar Readme para escuchar en voz alta todo tipo de textos?

Después de instalar la extensión en vuestro navegador y configurar el idioma español, estáis listos para escuchar todo tipo de textos.

Este práctico lector de páginas y documentos puede usarse de varias formas:

  • Páginas y artículos: señala el texto que deseas escuchar en cualquier página o publicación, haz clic en el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y selecciona “Read text“.
  • Cualquier texto: abre la extensión, haciendo clic sobre su icono, y pulsa en el botón “Input text manually“. Ahora puedes escribir o pegar cualquier texto que quieras escuchar.
  • Documentos y ebooks: abre la extensión y haz clic sobre el pequeño icono que representa un documento. Selecciona un archivo de texto plano (txt), documento de Word (docx), documento PDF o libro electrónico (ePub) y escúchalo en voz alta.

La extensión Readme cuenta con otras características para hacer más cómoda la experiencia, por ejemplo una vista en modo de pantalla completa.

Instalar la extensión Readme para escuchar textos en el navegador

Si quieres disponer de un lector de páginas y documentos en tu navegador, sólo tienes que instalarlo desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace:

Lector de páginas y documentos gratuito para el navegador Chrome
Lector de páginas y documentos gratuito para el navegador Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

Artículo relacionado | El Libro Total: miles de libros y audiolibros gratuitos para leer y escuchar

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Promptify

Promptify: un aliado para impulsar tu creatividad con ChatGPT

En los tiempos que corren, donde la creatividad y la productividad son claves para el éxito, Promptify aparece como una herramienta muy interesante para los muchos usuarios…

Qwer PDF

Qwer PDF: extensión gratuita para trabajar con PDF en Chrome

La extensión gratuita Qwer PDF nos ofrece una solución práctica para trabajar con los documentos PDF directamente en el navegador Chrome. Con múltiples funciones de utilidad, esta…