Los Atajos en iPhone o el camino más corto para hacer tareas rutinarias

Los Atajos en iPhone o el camino más corto para hacer tareas rutinarias

Todos sabemos que tomar un atajo es coger el camino más corto y directo a un sitio, lo que no todos saben, o al menos la mayoría no usa, es que también se pueden “tomar atajos” en los dispositivos de Apple. Para más información, sigue leyendo y descubre cómo hacer Atajos en iPhone.

Los Atajos llegaron hace años al iPhone y pueden hacer mucho más cómodo el desempeño de diferentes tareas que realizamos de forma habitual o cotidiana.

A pesar de estas ventajas, sin duda es una funcionalidad que no es demasiado aprovechada, probablemente por desconocimiento en muchos de los casos.

La app Atajos puede hacer a tu iPhone mucho más práctico, puedes usarla con un simple toque o pidiéndolo a Siri, con el que se integra perfectamente.

Esta app funciona con la mayoría de las aplicaciones que usas habitualmente y con cualquier aplicación que sea compatible con los atajos de Siri.

La aplicación incorpora centenares de acciones, un atajo se puede componer de una o varias acciones, y te permite crear tus propios atajos o usar los que incorpora de forma predeterminada.

Mejor comenzar con atajos predeterminados

De entrada, antes de comenzar a crear nuestros propios atajos en iPhone, puede ser una buena idea probar algunos de los que están disponibles de manera predeterminada.

Probar estos atajos nos va a servir para hacernos una idea de su funcionamiento y descubrir lo práctico que resulta su uso para agilizar muchas tareas que realizamos con frecuencia.

Los atajos, también conocidos como accesos directos, reducen a un clic o a una simple petición a Siri innumerables tareas que de otra forma necesitan de varios pasos.

Para conocer nuevos atajos predeterminados, únicamente debes abrir la app de Atajos y seleccionar la pestaña “Galería“.

Ahora ya puedes ver un listado de atajos, con una breve descripción de sus posibilidades o las acciones que realiza cada uno de ellos.

A continuación, ve a “Atajos de tus apps” y selecciona “Ver todo“, se te mostrarán las acciones que puedes realizar con las diferentes aplicaciones de tu iPhone.

Puedes añadir cualquier atajo, los que más te gusten o pienses que te serán útiles, haciendo clic en el icono “+” que se sitúa a su lado.

Por último, pulsa en “Añadir a Siri” para poder pedirle al asistente que ejecute el atajo con solo decir su nombre.

Es muy probable, por lo general sucede así, que después de probar algunos atajos de muestra acabes por adoptar definitivamente esta función y se convierta en imprescindible para ti.

Los Atajos en iPhone o el camino más corto para hacer tareas rutinarias

Resumen y apuntes sobre los Atajos en Iphone

Los atajos llegaron al iPhone con la actualización iOS 12, por el año 2018, y es una práctica función que nos hará la vida más sencilla y que por lo general está desaprovechada.

Podemos usar atajos predeterminados o crear nuestros propios atajos compuestos por una o varias acciones.

Los accesos directos o atajos se pueden ejecutar con un simple clic, una petición a Siri o como una automatización o automatismo, se ejecutarán de forma automática cuando se cumplan una serie de parámetros previamente configurados.

Espero que este artículo haya despertado tu curiosidad y los deseos de indagar más en los atajos de iPhone para sacar provecho a esta práctica función.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.