Zoom Earth: una página que nos ofrece vista de satélite en vivo

Zoom Earth: una página que nos ofrece vista de satélite en vivo

Zoom Earth es una página desde la que podemos acceder a una vista de satélite en vivo de nuestro planeta.

Gracias a las nuevas tecnologías e Internet, ahora podemos disfrutar de muchas experiencias inmersivas sin movernos de casa, sólo necesitamos un navegador.

Por ejemplo, ya os he hablado anteriormente de City Walks que nos permite dar un paseo virtual por distintas ciudades del mundo o de Drive & Listen para conducir de forma virtual, por poner sólo unos ejemplos.

En el caso de Zoom Earth, nos permite ver cualquier lugar de nuestro planeta con una vista de satélite en vivo, las imágenes se actualizan cada 10 ó 15 minutos, desde satélites geoestacionarios.

También es posible cambiar a una vista de satélite diario, ofrece una mayor resolución de las imágenes, desde satélites en órbita polar.

Tal vez su aspecto más destacado es la posibilidad de aplicar diversas superposiciones al mapa, para observar fenómenos atmosféricos, incendios, etc.

Vista de satélite en vivo con Zoom Earth

Antes de continuar, comentaros que Zoom Earth es una aplicación web completamente gratuita en la que no es necesario que nos registremos.

TE PUEDE INTERESAR  Cronobook: mapa mundial que geolocaliza fotografías antiguas

Nada más visitar esta página, os dejo su enlace al final de este artículo, nos recibe una imagen de satélite en vivo o casi.

Desde la parte superior izquierda de la página, podemos desplegar un menú que nos permite cambiar entre distintas capas, habilitar y deshabilitar superposiciones (etiquetas, tormentas, incendios, radar de lluvia, etc) y realizar otros ajustes.

En la parte derecha del sitio nos encontramos con diversos iconos que nos dan acceso a información general, medir distancias y áreas, información sobre tormentas, compartir el mapa, buscar cualquier lugar concreto y más.

Por último, al pie de la página se sitúa un botón de play que nos permite reproducir y pausar la animación.

Visitar esta página que ofrece vistas de satélite

Visita la página web de Zoom Earth y comienza de inmediato a disfrutar de la vista de satélite en vivo de nuestro planeta.

Una aplicación web muy interesante y de gran valor didáctico o educativo.

Artículo relacionado | El servicio de Google que nos invita a observar el Cielo y las Estrellas

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...