Zoom Earth: una página que nos ofrece vista de satélite en vivo

Zoom Earth: una página que nos ofrece vista de satélite en vivo

Zoom Earth es una página desde la que podemos acceder a una vista de satélite en vivo de nuestro planeta.

Gracias a las nuevas tecnologías e Internet, ahora podemos disfrutar de muchas experiencias inmersivas sin movernos de casa, sólo necesitamos un navegador.

Por ejemplo, ya os he hablado anteriormente de City Walks que nos permite dar un paseo virtual por distintas ciudades del mundo o de Drive & Listen para conducir de forma virtual, por poner sólo unos ejemplos.


En el caso de Zoom Earth, nos permite ver cualquier lugar de nuestro planeta con una vista de satélite en vivo, las imágenes se actualizan cada 10 ó 15 minutos, desde satélites geoestacionarios.

También es posible cambiar a una vista de satélite diario, ofrece una mayor resolución de las imágenes, desde satélites en órbita polar.

Tal vez su aspecto más destacado es la posibilidad de aplicar diversas superposiciones al mapa, para observar fenómenos atmosféricos, incendios, etc.

Vista de satélite en vivo con Zoom Earth

Antes de continuar, comentaros que Zoom Earth es una aplicación web completamente gratuita en la que no es necesario que nos registremos.

Nada más visitar esta página, os dejo su enlace al final de este artículo, nos recibe una imagen de satélite en vivo o casi.

Desde la parte superior izquierda de la página, podemos desplegar un menú que nos permite cambiar entre distintas capas, habilitar y deshabilitar superposiciones (etiquetas, tormentas, incendios, radar de lluvia, etc) y realizar otros ajustes.


En la parte derecha del sitio nos encontramos con diversos iconos que nos dan acceso a información general, medir distancias y áreas, información sobre tormentas, compartir el mapa, buscar cualquier lugar concreto y más.

Por último, al pie de la página se sitúa un botón de play que nos permite reproducir y pausar la animación.

Visitar esta página que ofrece vistas de satélite

Visita la página web de Zoom Earth y comienza de inmediato a disfrutar de la vista de satélite en vivo de nuestro planeta.

Una aplicación web muy interesante y de gran valor didáctico o educativo.

Artículo relacionado | El servicio de Google que nos invita a observar el Cielo y las Estrellas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comparar taman?o de pai?ses sobre un mapa

Comparar tamaño de países sobre un mapa de forma gratuita

¿Alguna vez te has preguntado cuán grande es un país en comparación con otro? Con la ayuda de la herramienta en línea The True Size Of, puedes…

World Mac Practice

World Mac Practice: juego educativo para aprender geografía

Los juegos online educativos son una excelente manera de aprender sobre diversos temas de forma entretenida y casual. World Mac Practice es un ejemplo de este tipo…

Language World Map

Descubre dónde se habla tu idioma con Language World Map

Internet es una fuente inagotable de conocimiento. Existen multitud de recursos en línea que permiten explorar el mundo y descubrir nuevas cosas de forma gratuita. Uno de…

Random Airport

Random Airport: fotografías aéreas aleatorias de aeropuertos de todo el mundo

Si eres un apasionado del mundo de la aviación y te encanta conocer aeropuertos de todo el mundo, entonces Random Airport es la página perfecta para ti….

Mapa 3D del Espacio

Explorando el Espacio con el Mapa 3D de SatelliteXplorer

Se trata de un impresionante mapa interactivo que muestra la ubicación de los satélites en órbita alrededor de la Tierra. El mapa 3D también te explica el…

Prettymapp

Prettymapp: impresionantes imágenes desde el mapa de un lugar

Prettymapp es una herramienta en línea con la que puedes crear impresionantes imágenes desde el mapa de un lugar o una ubicación. Las imágenes generadas son de…