La app de mensajería más segura y privada se llama Signal

La app de mensajería más segura y privada se llama Signal

Signal es para muchos, entre los que me incluyo, la app de mensajería más segura y privada que se puede utilizar en estos momentos. Y es que, aunque muchos parecen no creerlo, los servicios de mensajería no se limitan a WhatsApp.

Es cierto, quién se atreve a negarlo, que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular. Sin embargo, esto no significa que sea mejor, en realidad existen muchas alternativas interesantes, algunas de ellas sin necesidad de estar vinculadas a un número de teléfono como nos informan desde mejores.app.

Volviendo a Signal, la app de mensajería catalogada como más segura, que es la que nos ocupa en esta ocasión, os voy a hablar un poco sobre ella.


De entrada, en Signal vas a encontrar todas las posibilidades y funcionalidades de WhatsApp, aunque con el importante añadido de que es mucho más segura y, sobre todo, más privada. Dos ventajas contundentes.

Como nota curiosa, el propio Edward Snowden es uno de los mayores promotores del uso de Signal.

Características del servicio de mensajería de Signal

Pienso que no se puede soltar una afirmación sin tener al menos serios indicios de que ésta es cierta. Así que os voy a enumerar algunas de las características que, según mi propia opinión, hacen de Signal la app de mensajería más segura.

Comunicación segura

Signal usa cifrado de extremo a extremo de última generación, a lo que se una el respaldo de su protocolo de código abierto.

En este servicio de mensajería la privacidad no es una opción, es su esencia misma.

Así que puedes disfrutar de una comunicación segura al realizar y recibir llamadas, chats, etc.

Todas las funcionalidades

Con la app de mensajería de Signal nos vas a echar en falta ninguna de las posibilidades a las que ya estás acostumbrado:


  • Chat de texto y emojis.
  • Mensajes de voz.
  • Enviar y recibir imágenes, animaciones GIF, archivos y vídeos.
  • Llamadas y videollamadas de alta calidad.
  • Los cromos (stickers) también son cifrados. Puedes usar los incorporados por defecto, añadir nuevos paquetes y crearlos tu mismo.
  • Chats de grupo seguros para las comunicaciones grupales con amigos, familiares, compañeros, etc.

Todas estas funciones ya están disponibles, además de otras muchas que me sería difícil enumerar.

Sin publicidad y sin rastreos

La app de mensajería más segura y privada se llama Signal

Signal es un servicio de mensajería que no nos rastrea, una rara especie en estos tiempos.

La razón es que funciona al abrigo de una organización sin ánimo de lucro y no está sujeta al control de ninguna gran compañía tecnológica.

¿Quieres probar la app de mensajería más segura y privada?

Si tu respuesta es afirmativa lo tienes muy fácil, haz una visita a la página oficial de Signal.

Allí podrás descargar la versión de la aplicación que más te interese y es que esa es otra de sus ventajas. Signal está disponible en la actualidad para Android, iOS (iPhone e iPad), Windows, Linux y macOS.

Un servicio de mensajería perfecto para su uso personal, profesional o empresarial cuyo coste siempre es el mismo, es decir nada.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…