Math Homework Gen: generador de hojas de ejercicios de matemáticas

Math Homework Gen: generador de hojas de ejercicios de matemáticas

Si eres profesor te va a gustar Math Homework Gen, una página que funciona como una generador de hojas de ejercicios de matemáticas para imprimir. Una herramienta para ayudarte en el trabajo.

Lo mejor, y más interesante, es que puedes usar esta herramienta gratuita siempre que lo necesites, ya que no existe un límite de usos ni restricciones.

Es obvio que quienes sacarán más provecho a esta utilidad web son los profesionales de la enseñanza, particularmente los profes de matemáticas.


Pero esto no significa que no vaya a ser útil para los propios padres, preocupados por la formación de sus hijos, y para ayudar a los niños a los que se les atragantan las matemáticas.

Para utilizar Math Homework Gen, este generador de hojas de ejercicios de matemáticas, no necesitas instalar programas. Es una utilidad web y se utiliza directamente desde el navegador.

Crea todas las hojas de ejercicios que necesites para tus alumnos o hijos, no necesitas más que unos segundos, y luego sólo tienes que imprimirlas.

¿Cómo puedo crear hojas de ejercicios de matemáticas con Math Homework Gen?

Te va a sorprender esta forma tan rápida para crear hojas de ejercicios de matemáticas, olvida perder tu tiempo escribiendo dígitos en hojas de cálculo o plantillas.

Cuando visites la página de Math Homework Gen ya vas a encontrar muchas hojas de ejercicios de matemáticas generadas.

Estas hojas se organizan en categorías:


  • Suma: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, 4 dígitos, 5 dígitos, visuales (usa emojis para sumar), etc.
  • Resta: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, 4 dígitos, etc.
  • Multiplicación: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, etc.
  • División.

Entonces si los ejercicios ya están generados, ¿qué puedo hacer yo?

Básicamente, sólo tienes que usar un menú desplegable para seleccionar el número de hojas de ejercicios que quieres generar para cada una de estas plantillas.

Luego haces clic en el enlace de la plantilla que te interesa y accedes a la versión imprimible de la hoja de ejercicios generada. ¡Así de fácil!

La última página está dedicada a mostrar las soluciones de los ejercicios.

Seguramente lo vas a comprender mejor echando un vistazo a este vídeo:

Genial, quiero usar esta herramienta para generar ejercicios de matemáticas

Si quieres utilizar Math Homework Gen para preparar tus clases, visita esta página para generar ejercicios de matemáticas para imprimir.

Por cierto, si esta herramienta te ha parecido interesante, tal vez deberías mirar también Mathway, una herramienta gratuita que resuelve operaciones matemáticas con explicaciones paso a paso.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…