Math Homework Gen: generador de hojas de ejercicios de matemáticas

Math Homework Gen: generador de hojas de ejercicios de matemáticas

Si eres profesor te va a gustar Math Homework Gen, una página que funciona como una generador de hojas de ejercicios de matemáticas para imprimir. Una herramienta para ayudarte en el trabajo.

Lo mejor, y más interesante, es que puedes usar esta herramienta gratuita siempre que lo necesites, ya que no existe un límite de usos ni restricciones.

Es obvio que quienes sacarán más provecho a esta utilidad web son los profesionales de la enseñanza, particularmente los profes de matemáticas.

Pero esto no significa que no vaya a ser útil para los propios padres, preocupados por la formación de sus hijos, y para ayudar a los niños a los que se les atragantan las matemáticas.

Para utilizar Math Homework Gen, este generador de hojas de ejercicios de matemáticas, no necesitas instalar programas. Es una utilidad web y se utiliza directamente desde el navegador.

Crea todas las hojas de ejercicios que necesites para tus alumnos o hijos, no necesitas más que unos segundos, y luego sólo tienes que imprimirlas.

¿Cómo puedo crear hojas de ejercicios de matemáticas con Math Homework Gen?

Te va a sorprender esta forma tan rápida para crear hojas de ejercicios de matemáticas, olvida perder tu tiempo escribiendo dígitos en hojas de cálculo o plantillas.

Cuando visites la página de Math Homework Gen ya vas a encontrar muchas hojas de ejercicios de matemáticas generadas.

Estas hojas se organizan en categorías:

  • Suma: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, 4 dígitos, 5 dígitos, visuales (usa emojis para sumar), etc.
  • Resta: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, 4 dígitos, etc.
  • Multiplicación: 1 dígito, 2 dígitos, 3 dígitos, etc.
  • División.

Entonces si los ejercicios ya están generados, ¿qué puedo hacer yo?

Básicamente, sólo tienes que usar un menú desplegable para seleccionar el número de hojas de ejercicios que quieres generar para cada una de estas plantillas.

Luego haces clic en el enlace de la plantilla que te interesa y accedes a la versión imprimible de la hoja de ejercicios generada. ¡Así de fácil!

La última página está dedicada a mostrar las soluciones de los ejercicios.

Seguramente lo vas a comprender mejor echando un vistazo a este vídeo:

Genial, quiero usar esta herramienta para generar ejercicios de matemáticas

Si quieres utilizar Math Homework Gen para preparar tus clases, visita esta página para generar ejercicios de matemáticas para imprimir.

Por cierto, si esta herramienta te ha parecido interesante, tal vez deberías mirar también Mathway, una herramienta gratuita que resuelve operaciones matemáticas con explicaciones paso a paso.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...