Cómo convertir imágenes online a otros formatos de forma gratuita

Cómo convertir imágenes online a otros formatos de forma gratuita

En este nuevo artículo vamos a descubrir cómo se pueden convertir imágenes online a otros formatos de forma gratuita, para lo que usaremos la herramienta All Image Converter.

Convertir imágenes a otros formatos es una tarea muy común que vas a tener que realizar en muchas ocasiones, con esta solución podrás hacerlo sin tener que instalar programas en tu equipo.

Y es que a veces es necesario convertir imágenes y fotografías a formatos más populares o adecuados para el uso que vamos a darles, por ejemplo para optimizarlas antes de usarlas en la web o publicarlas en redes sociales.

All Image Converter es una herramienta web, así que la vas a usar en una pestaña de tu navegador preferido, capaz de convertir entre todo tipo de formatos de imagen.

Precisamente su compatibilidad con una gran variedad de formatos de imagen es una de sus principales características.

Vamos a entrar en cuestión, sólo tienes que seguir leyendo si quieres descubrir cómo convertir imágenes online de forma gratuita y sin tener que registrarte.

¿Cómo convertir imágenes online a todo tipo de formatos?

Siempre que necesites convertir imágenes y fotografías puedes hacerlo de forma sencilla y gratuita con All Image Converter.

Además de convertir las imágenes, esta herramienta también te va a permitir, de manera opcional, cambiar sus dimensiones y calidad, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR  InfinityConverter: aplicación gratuita para convertir imágenes y vídeos en Windows 10

Para convertir imágenes en línea con All Image Converter, sigue estos pasos:

  • Selecciona o arrastra la imagen o imágenes que vas a convertir, esta utilidad web también es compatible con la conversión por lotes.
  • Elige el formato de salida para las imágenes, puedes escoger entre los formatos más habituales entre las imágenes y muchos otros.
  • Opcionalmente, puedes cambiar las dimensiones de la imagen o imágenes, indicándolas manualmente o por porcentaje.
  • También tienes la posibilidad de rotar las imágenes y aplicarles efecto espejo si lo crees oportuno.
  • Pulsa sobre el botón “Convert” y espera a que finalice el proceso de conversión.
  • Ahora ya puedes descargar las nuevas imágenes de manera individual o todas ellas a la vez comprimidas en un archivo ZIP.

En relación a la privacidad, las imágenes que cargas en este servicio se eliminan de forma automática a las dos horas de ser procesadas.

Visitar la página web de All Image Converter

Si has leído hasta aquí ya sabes cómo convertir imágenes online y de forma gratuita, sólo tienes que visitar el sitio de All Image Converter.

Si eres de los que prefieren utilizar una aplicación de Escritorio, puedes darle una oportunidad a Converseen, disponibles para Windows y Linux.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...