Dither Me This: una colección de efectos retro para aplicar a tus fotos

Dither Me This: una colección de efectos retro para aplicar a tus fotos

Dither Me This es una herramienta web que nos ofrece diferentes efectos retro para aplicar a nuestras imágenes y fotografías.

Sin duda, son muchas las aplicaciones y herramientas que permiten aplicar efectos a las fotografías de forma sencilla y rápida, lejos quedan los tiempos en los que esta era una tarea exclusiva para expertos en edición de imagen.

Si bien es fácil encontrar herramientas para aplicar efectos a las fotos, el problema es que, aunque muy llamativos, suelen ser efectos repetitivos o poco originales.


Aquí es donde Dither Me This marca un poco la diferencia, con esta herramienta online podemos aplicar efectos bastante originales a nuestras fotografías.

Los efectos que puedes aplicar a tus fotos desde esta página se pueden calificar como retro o vintage en el mundo de la informática.

¿Cómo funciona la herramienta Dither Me This?

El funcionamiento de Dither Me This es muy sencillo, además de intuitivo, y los resultados se consiguen en apenas unos segundos.

El uso de la herramienta es totalmente gratuito y no necesitas registrarte ni facilitar información personal para su uso.

Todo lo que debes hacer es cargar la imagen o foto, seleccionar un efecto y descargar la nueva imagen, en formato PNG o JPG. Antes de proceder a esta descarga, dispones de una vista previa para comprobar el resultado.

En la actualidad puedes aplicar trece efectos diferentes:


  • Black and White Dither
  • RGB Dither
  • CMYK Dither
  • 3 Bit Dither
  • GameBoy
  • Teletext
  • Apple II
  • Commodore 64
  • ZX Spectrum
  • 6 Bit RGB
  • 2 Bit Grayscale
  • Vaporwave
  • Hacker

Opcionalmente, puedes realizar algunos otros ajustes a las imágenes, como modificar sus dimensiones, extraer colores, etc.

¿Quieres aplicar originales efectos retro a tus fotos?

Si quieres conseguir atractivas imágenes, con reminiscencias de tiempos pasados, visita la página de Dither Me This y accede a esta selección de efectos retro para tus fotos.

Si te gustan los efectos retro, puedes probar también XnRetro, en este caso un programa gratuito para Windows, Linux y macOS.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…