BackgroundCut: herramienta web para eliminar el fondo de las imágenes

BackgroundCut: herramienta web para eliminar el fondo de las imágenes

BackgroundCut es otra herramienta a la que puedes recurrir para eliminar o remover el fondo de tus imágenes y fotografías de forma sencilla.

Se trata de una utilidad web que se puede utilizar de forma gratuita y sin la obligación de registro, aunque con algunas limitaciones frente a la modalidad de pago o suscripción.

En los últimos tiempos han surgido diferentes herramientas que permiten eliminar el fondo de las fotografías de una forma casi automática, así cualquiera de nosotros puede realizar esta tarea sin necesidad de usar complejos programas de edición.


BackgroundCut es otra alternativa más para remover el fondo de las fotos sin ninguna complicación, además se usa directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar programas.

Además de eliminar el fondo de las imágenes, esta herramienta ofrece la posibilidad de reemplazarlo fácilmente por cualquier color de nuestro gusto.

Funcionamiento y características de BackgroundCut

El uso de BackgroundCut es muy simple, un proceso prácticamente automático, ya que se sirve de la inteligencia artificial para reconocer el fondo de las imágenes y eliminarlo.

Nuestra única misión es seleccionar la imagen a la que vamos a eliminar el fondo, esperar unos segundos a que sea procesada y, finalmente, descargar la nueva imagen a la que se ha eliminado el fondo.

Como ya he comentado anteriormente, si lo crees conveniente puedes reemplazar el fondo de la imagen por un color, haciendo clic en “Edit“, o dejarlo transparente.

También he mencionado que se puede usar esta utilidad web de manera gratuita y es cierto.


Debes tener en cuenta que la modalidad gratuita no precisa registro, sin embargo presenta algunas limitaciones:

  • La modalidad gratuita sólo admite imágenes con unas dimensiones inferiores a 500×500 px.
  • Las imágenes editadas se descargar con una resolución estándar, no están disponibles en alta resolución como si sucede en la modalidad de pago.

Pese a estas limitaciones, la modalidad gratuita resulta suficiente en muchas ocasiones y siempre puedes cambiar a la modalidad de pago si se te hace necesario.

¿Cómo puedo usar esta herramienta para eliminar el fondo de las imágenes?

Si quieres usar BackgroundCut, visita la página de esta herramienta gratuita para eliminar el fondo de tus fotografías e imágenes.

Si prefieres probar otra herramienta similar, puedes hacerlo con Trace.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…