BackgroundCut: herramienta web para eliminar el fondo de las imágenes

BackgroundCut: herramienta web para eliminar el fondo de las imágenes

BackgroundCut es otra herramienta a la que puedes recurrir para eliminar o remover el fondo de tus imágenes y fotografías de forma sencilla.

Se trata de una utilidad web que se puede utilizar de forma gratuita y sin la obligación de registro, aunque con algunas limitaciones frente a la modalidad de pago o suscripción.

En los últimos tiempos han surgido diferentes herramientas que permiten eliminar el fondo de las fotografías de una forma casi automática, así cualquiera de nosotros puede realizar esta tarea sin necesidad de usar complejos programas de edición.

BackgroundCut es otra alternativa más para remover el fondo de las fotos sin ninguna complicación, además se usa directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar programas.

Además de eliminar el fondo de las imágenes, esta herramienta ofrece la posibilidad de reemplazarlo fácilmente por cualquier color de nuestro gusto.

Funcionamiento y características de BackgroundCut

El uso de BackgroundCut es muy simple, un proceso prácticamente automático, ya que se sirve de la inteligencia artificial para reconocer el fondo de las imágenes y eliminarlo.

Nuestra única misión es seleccionar la imagen a la que vamos a eliminar el fondo, esperar unos segundos a que sea procesada y, finalmente, descargar la nueva imagen a la que se ha eliminado el fondo.

TE PUEDE INTERESAR  Eliminar fondo por Pixlr para remover el fondo de varias imágenes o fotos

Como ya he comentado anteriormente, si lo crees conveniente puedes reemplazar el fondo de la imagen por un color, haciendo clic en “Edit“, o dejarlo transparente.

También he mencionado que se puede usar esta utilidad web de manera gratuita y es cierto.

Debes tener en cuenta que la modalidad gratuita no precisa registro, sin embargo presenta algunas limitaciones:

  • La modalidad gratuita sólo admite imágenes con unas dimensiones inferiores a 500×500 px.
  • Las imágenes editadas se descargar con una resolución estándar, no están disponibles en alta resolución como si sucede en la modalidad de pago.

Pese a estas limitaciones, la modalidad gratuita resulta suficiente en muchas ocasiones y siempre puedes cambiar a la modalidad de pago si se te hace necesario.

¿Cómo puedo usar esta herramienta para eliminar el fondo de las imágenes?

Si quieres usar BackgroundCut, visita la página de esta herramienta gratuita para eliminar el fondo de tus fotografías e imágenes.

Si prefieres probar otra herramienta similar, puedes hacerlo con Trace.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...