PDF OCR: convertir fácilmente PDF a documentos de Word editables

PDF OCR: convertir fácilmente PDF a documentos de Word editables

PDF OCR es una práctica herramienta para convertir fácilmente los documentos PDF en documentos de Word que puedes editar de forma sencilla.

Se trata de una utilidad web de uso completamente gratuito y en la que no es necesario pasar por ningún proceso de registro.

Por sus características, esta herramienta es muy útil para las labores de oficina, también para su uso en el ámbito educativo.

La herramienta web PDF OCR combina la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) con la conversión de archivos, así puede transformar cualquier PDF en un documento de Word editable.

Cuenta con las ventajas propias de las aplicaciones web, esto es que se usa directamente desde el navegador, así que no vas a necesitar descargar ni instalar programas.

Uso y características principales de PDF OCR

A continuación, vamos a conocer más en detalle esta práctica herramienta que nos puede ser de utilizad en muchas ocasiones.

Os explico como se usa esta herramienta para transformar archivos PDF en documentos de Word, así como sus características más destacadas o principales.

¿Cómo convertir archivos PDF en documentos de Word?

Para usar PDF OCR, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Selecciona el archivo PDF que vas a convertir, también lo puedes arrastrar sobre la página. Las únicas limitaciones son que el PDF tenga menos de 30 páginas y que su peso no supere los 50 MB.
  • A continuación, haz clic en el botón “Upload And OCR”, puedes indicar una dirección de correo para ser avisado cuando finalice la conversión o simplemente dar clic en “Skip” y mantener la pestaña abierta hasta que finalice este proceso (puede tomar un par de minutos como mucho).
  • Por último, pulsa en el botón “Download” y descarga tu archivo ya convertido al formato DOCX de Word.
TE PUEDE INTERESAR  Online2PDF: convertidor gratuito de archivos a PDF y de PDF a otros formatos

Características destacadas de esta herramienta

Sin duda, la principal característica de esta utilidad web es que está disponible de forma gratuita, algo que siempre es de agradecer.

Pero también destaca por presentar una apariencia sencilla e intuitiva que hace que su manejo resulte simple desde la primera ocasión.

El resto de características que merecen nuestra atención son la detección automática del idioma, la seguridad del proceso (nuestros archivos se eliminan de forma automática después de 24 horas) y la rapidez de su funcionamiento que puede demorar como mucho unos minutos.

¿Quieres utilizar la herramienta PDF OCR?

Para usar PDF OCR únicamente debes visitar esta herramienta online para convertir archivos PDF en documentos de Word de forma gratuita.

Recuerda que ya he hablado en más de una ocasión sobre herramientas similares que pueden realizar esta tarea, una de ellas es PDF to Word Converter.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...