Cómo elegir una buena Agencia SEO para posicionar tu página o negocio

Cómo elegir una buena Agencia SEO para posicionar tu página o negocio

Si eres un emprendedor, lo más probable es que ya estés familiarizado con el término SEO y con todo lo que implica. Los beneficios de un buen SEO son abundantes, si sabes elegir una buena Agencia SEO, por eso en este artículo vas a conocer algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la mejor agencia SEO para tu empresa, uno de los cuales es que ya cuente con una dilatada experiencia, como por ejemplo la Agencia SEO Madrid.

Elegir una buena agencia SEO puede ser todo un desafío, especialmente si no has trabajado con una antes. Por eso solo debes continuar leyendo, te vamos a explicar exactamente lo que debes buscar y las preguntas que deberás hacerte para tomar una decisión acertada.

Así que si lo que quieres es saber cómo elegir la mejor empresa SEO, la idónea para tu proyecto, y hacer que tu negocio sea visible, sigue estos consejos para lograrlo.


Consejos para elegir una buena agencia SEO

En principio, siempre puedes realizarte otras preguntas para elegir la opción más adecuada, puedes tomar una decisión después de seguir estos consejos.

Recuerda que lo que de verdad importa es acertar a la hora de contratar los servicios de una agencia SEO profesional para impulsar tu negocio.

Buenas herramientas y equipo de profesionales

El SEO no es tarea para una sola persona y cualquier agencia con la que decidas trabajar debe disponer de un conjunto de herramientas y de un equipo de profesionales para hacer bien el trabajo.

Una agencia de confianza estará compuesta no solo por especialistas en SEO, también por desarrolladores, diseñadores, creadores de contenidos y otros profesionales. Su trabajo es asegurarse de que tu sitio web no solo sea visualmente agradable, sino que esté perfectamente optimizado.

Creación de vínculos

La construcción de enlaces orgánicos es una parte fundamental para lograr que tu sitio web se posicione en Google, cualquier empresa primará la calidad sobre la cantidad.

Esto es lo correcto hasta cierto punto. Desde luego, no querrás que los enlaces provengan de dominios de baja calidad, pero una buena agencia sabe que el éxito es en parte calidad y en parte cantidad.

De igual forma, los dominios que enlazan con tu sitio web deberían ser relevantes para tu sector. Esto ayuda a Google a saber que tu sitio proporciona información útil y relevante, así que es un factor importante para el Posicionamiento Web SEO.


Por supuesto, siempre debes rechazar cualquier agencia que te ofrezca enlaces automatizados o compra masiva de enlaces, en ambos casos puede suponer una penalización por parte de Google.

Cómo elegir una buena Agencia SEO para posicionar tu página o negocio

Asumir que tiene un coste

Al elegir una buena agencia SEO debes ser consciente de que esto supone un coste y que debes tenerlo en cuenta a la hora de elaborar tu presupuesto.

No obstante, también debes saber que es perfectamente posible conseguir buenos trabajos de SEO a un buen precio.

Plantear las preguntas correctas

Digamos que has hecho toda la investigación y has encontrado una empresa que crees que podría ser la indicada. ¿Cuáles son las preguntas que debes hacer para asegurarte de que puedes confiarles tu negocio?

Estas son algunas de ellas:

  • ¿Pueden mostrarme ejemplos de enlaces que hayan obtenido para sus clientes?
  • ¿Me pueden facilitar referencias de empresas con las que han trabajado durante al menos un año?
  • ¿En qué se diferencia su enfoque del de cualquier otra agencia SEO?
  • ¿Cómo me ayudarán a decidir qué palabras clave deben orientar mi sitio?
  • ¿Subcontratan alguno de sus servicios?

Una buena estrategia SEO por una agencia

A modo de resumen, la materia da para mucho más, podemos considerar una buena estrategia SEO aquella que al menos lleva a cabo planes completos de:

  • Creación de contenido: redacción de contenido de alta calidad enfocado en la intención de búsqueda, orientación de tráfico de palabras clave de baja competencia, etc.
  • Estrategias orgánicas de construcción de enlaces: publicación estratégica de invitados, relaciones públicas y divulgación, distribución completa de contenido, etc.
  • Optimización técnica del sitio: aumentar la velocidad de carga de la página, enviar un mapa del sitio, optimizar (comprimir) imágenes, arreglar enlaces rotos, etc.

Además, las estrategias de SEO también tienen en cuenta formas específicas de generar tráfico más calificado, conseguir clientes potenciales más específicos, aumentar las conversiones y más.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…

Generador de ti?tulos de blog gratuito

Generador de títulos de blog gratuito de Ahrefs para mejorar tu SEO

Ahrefs es una herramienta de SEO popular que ofrece muy diferentes funciones, incluidas herramientas de redacción. Una de estas herramientas es un generador de títulos de blog…