Social Ads en marketing digital para tu empresa o negocio

Social Ads en marketing digital para tu empresa o negocio

La publicidad en redes sociales comprende una rama del marketing digital donde las campañas publicitarias de pago se desarrollan en las plataformas de las distintas redes sociales para llegar al público objetivo. De este modo, mediante los social ads, los anunciantes, pueden promover sus marcas e impulsar las ventas a través de los canales sociales más populares entre los usuarios, como es el caso de Facebook, donde muchas empresas acuden a una Agencia especializada en Facebook Ads.

Hoy en día existen millones de empresas que utilizan Facebook para publicitar sus productos y, cabe destacar, que un elevado porcentaje de usuarios que hacen clic en los anuncios de Facebook, acaban por adquirir el producto anunciado, lo que confirma que la publicidad integrada en redes sociales ha impulsado el crecimiento de los beneficios de muchas empresas.

Tener presencia en el mundo online y captar la atención del usuario puede convertirse en un reto difícil de conseguir, sin embargo, los social ads, tienen un impacto significativo, ya que permiten transmitir el mensaje a nuestros compradores ideales a lo largo de todo el proceso de compra. Por ejemplo, una marca puede realizar una campaña de conocimiento de un producto antes de su lanzamiento para generar interés previo, o volver a atraer a la audiencia mediante una campaña de remarketing.

Frente a la publicidad tradicional, la publicidad en las redes sociales permite a las diferentes marcas conectar con sus compradores ideales debido a su importante capacidad de segmentación.

Las principales plataformas de publicidad en redes sociales

Entre las plataformas más populares en las que podemos insertar los social ads que promuevan nuestra marca, nos encontramos:

Facebook: las marcas pueden diversificar su audiencia atendiendo a criterios como la edad, profesión, intereses, geografía, etc

Twitter: los anunciantes pueden promover un hashtag específico para impulsar el conocimiento de su marca.

Instagram: ofrece anuncios similares a Facebook y puede administrarlos para ambas plataformas utilizando la misma interfaz.

Linkedin: es una plataforma orientada principalmente al sector profesional, y brinda la oportunidad de que se promocionen tanto marcas como personas.

Beneficios de los social ads

Innovación en los formatos de anuncios: la publicidad en redes sociales está en constante evolución, cada vez se introducen nuevas capacidades de segmentación y formatos de anuncios, lo que permite que el producto llegue a un mayor número de usuarios.

Llegar a los clientes reales: la posibilidad de que los anuncios sean visibles exclusivamente para los usuarios que conocen la marca y solo necesitan un “empujón” para decidirse a comprar. A menudo, los social ads son ese “empujón”.

Control sobre tus anuncios: la publicidad en redes sociales permite ejercer un mayor control sobre la campaña, lo que implica que tanto el presupuesto como la publicación, la orientación o la creatividad se pueden ajustar sobre la marcha.

Mecanismo de seguimiento basado en datos: la publicidad en redes sociales se rige por los datos que recoge de cada click o interacción con el anuncio, por tanto, las decisiones se guían por lo que está funcionando.

Aumento de las tasas de conversión: se ha demostrado que el diseño de anuncios en redes sociales, que ofrecen información a los usuarios sobre qué esperar en la siguiente página de destino, aumenta las tasas de conversión.

La publicidad en redes sociales es un campo en constante y rápida evolución, con diversas y novedosas formas de dirigirse e influir en su audiencia. La mayoría de los clientes se encuentran en las redes sociales, lo que permite adaptar su contenido en función de los intereses, preferencias y rasgos de comportamiento individuales. No hay duda de que, mediante los social ads pueden ser una de las formas más impactantes de generar un compromiso.