Beneficios del email marketing que deberías conocer y aprovechar

Beneficios del email marketing que deberías conocer y aprovechar

Hoy en día, se estima que los millennials pasan en torno a más de 6 horas al día consultando el correo electrónico. Pero el uso del correo electrónico no se limita a los millennials, sino que la mayoría de personas lo utilizan y revisan sus bandejas de entrada a diario, por lo que es importante conocer los beneficios del email marketing para hacer crecer tu negocio y encontrar nuevos clientes, mediante el envío de emails masivos.

El email marketing ofrece una forma de comunicación eficaz y de confianza entre la marca y los usuarios, y supone una solución rentable para llegar a la bandeja de entrada de cada uno de ellos. A diferencia de otros canales de marketing, el email marketing permite establecer un contacto de manera constante con los clientes. Es la forma más sencilla y eficaz de hacer saber a los usuarios que la empresa los valora y les da un trato individualizado.

Algunos de los beneficios del email marketing

Generar credibilidad: mediante la creación de una lista de correo electrónico basada en permisos, que incluya una casilla de verificación. De este modo, el cliente sabe a qué correos electrónicos se está registrando y con qué frecuencia los recibirá.


Impulsar las ventas: a menudo los clientes actúan por impulso al recibir un correo electrónico que les informa sobre un producto relevante relacionado con su compra anterior.

Optimizar tiempo y presupuesto: el diseño de una campaña de email marketing no requiere mucho tiempo, y el envío de emails a muchos suscriptores es bastante rentable. Para ello podemos recurrir a herramientas que ofrecen opciones de mailing masivo gratis.

Dirigir y personalizar el contenido: el email marketing ofrece la posibilidad de segmentar a los clientes según sus preferencias y enviarles contenido altamente personalizado.

Mejor reconocimiento de la marca: uno de los beneficios del email marketing es, sin duda, la posibilidad de desarrollar la identidad de la empresa de forma excelente, porque ofrece línea directa a la bandeja de entrada del correo electrónico de los clientes o clientes potenciales.

Relaciones más sólidas con los clientes: la comunicación en persona o por teléfono con todos los clientes resultaría imposible, sin embargo, con el uso del email marketing podemos superar ese inconveniente.

Aumento de las visitas al sitio web de la empresa: incluyendo enlaces de relevancia al sitio web en el contenido de los correos electrónicos.

Comienza a comunicarte con tus clientes a través del correo electrónico

Desarrollar una campaña de marketing por correo electrónico puede presentar cierta complejidad en un principio, sin embargo, los beneficios del email marketing ofrecen mayores ventajas con respecto a otros canales de marketing. Hay múltiples opciones para comunicarte con los clientes, en lugar de simplemente enviar correos electrónicos constantemente.


Independientemente de tu nivel de experiencia, puedes crear rápidamente campañas profesionales de email marketing para desarrollar tu marca, lo que implica menos tiempo dedicado a preocuparte por los detalles de marketing, y no romper tu presupuesto. Para ello cuentas con diversas herramientas, entre las que destaca Mailrelay.com, que ofrece una cuenta gratuita que nos permite tener hasta 15000 suscriptores a nuestra newsletter y enviar hasta 75000 emails mensuales.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear anuncios de Google irresistibles

Crear anuncios de Google irresistibles con Free AI Ad Generator

¿Quieres que tu negocio destaque en Google Ads? Free AI Ad Generator es la herramienta perfecta para ti. Esta herramienta online, impulsada por Inteligencia Artificial, te ayuda…

Ventajas de la IA

3 Ventajas de la IA para la Estrategia Digital de tu Startup

La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como un recurso invaluable para las startups que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación y la eficiencia. Su…

Marketing en la Era Digital

Marketing 360°: Las claves para cautivar a tu audiencia en la era digital

En la era digital, las empresas se enfrentan a un nuevo reto: cómo llegar a su audiencia de forma efectiva. El marketing tradicional, basado en la televisión,…

Principales objetivos de marketing

Principales objetivos de marketing que debes conocer

La eficacia de una estrategia de marketing reside en la claridad y viabilidad de sus metas. Establecer objetivos de marketing no solo orienta las campañas hacia un…

Mejor acortador de enlaces gratuito

Mejor acortador de enlaces gratuito con estadísticas completas

En un tiempo donde cada segundo cuenta, simplificar las tareas en línea se vuelve esencial. Goo.su destaca como un sobresaliente, probablemente el mejor en estos momentos, acortador…

Today Tagz

Today Tagz: descubre las tendencias en las redes sociales

Desde la explosión de las redes sociales hasta la constante evolución de las plataformas digitales, el mundo del marketing digital se ha convertido en un campo en…