Save Image as Type: descargar imágenes en el formato que prefieras en Chrome

Save Image as Type: descargar imágenes en el formato que prefieras en Chrome

Save Image as Type es una práctica extensión para Chrome con la que puedes decidir en qué formato deseas descargar las imágenes.

Descargar imágenes y fotos es muy común, mientras se navega por Internet, y resulta una tarea sencilla que todos sabemos hacer.

Para ello solo es necesario un clic derecho del mouse, para que se despliegue el menú contextual, y a continuación seleccionar “Guardar imagen como…”.


El problema surge cuando la imagen que vamos a descargar se encuentra en un formato que no es el que más nos interesa.

Por supuesto, esto tiene solución. Tan sencillo como descargar la imagen y usar un convertidor de imágenes para pasarla al formato que necesitamos.

Pero podemos ahorrarnos todos estos pasos si tenemos la opción de descargar directamente la imagen en el formato que nos interesa, como es posible con Save Image as Type. ¿Verdad?

Save Image as Type es una extensión genial para elegir el formato de las imágenes que descargamos

El uso de Save Image as Type es sencillo, en realidad nada cambia a la hora de descargar imágenes salvo que ahora podemos elegir su formato.

A continuación, os explicaré cómo usar esta extensión y decidir en qué formato queremos descargar cualquier imagen.

¿Cómo elegir en qué formato descargar una imagen?

El primer paso es visitar la Chrome Web Store para instalar esta extensión, os dejo el enlace al final de este artículo, que funciona en Chrome y otros navegadores basados en Chromium.


Después de instalar la extensión, tan solo debes proceder como siempre haces para descargar imágenes.

Esto es, situar el puntero sobre la imagen y hacer clic en el botón derecho del ratón. La diferencia es que además de la opción “Guardar imagen como…”, ahora también verás el menú “Save image as…” que es el que debes elegir.

En este paso puedes elegir si deseas descargar la imagen en formato JPG, PNG o WebP, tres de los formatos más populares o comunes.

¡Así de simple!

¿Cómo instalar la extensión en tu navegador?

Si te interesa la extensión Save Image as Type, para descargar imágenes en el formato que tú quieres, puedes instalarla desde la Chrome Web Store:

Save Image as Type: descargar imágenes en el formato que prefieras en Chrome
Save Image as Type: descargar imágenes en el formato que prefieras en Chrome
Developer: Unknown
Price: Free
Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…