Disfrutar de Netflix y otras plataformas de streaming precisa de una conexión rápida

Disfrutar de Netflix y otras plataformas de streaming precisa de una conexión rápida

Nuestros hábitos para visualizar contenidos de vídeo han cambiado en los últimos tiempos con la llegada y auge de las plataformas de streaming, como la popular Netflix. Sólo nos exigen contar con una buena conexión a Internet, algo sencillo ya que no faltan opciones para contratar fibra móvil y fijo para disponer de una conexión rápida.

Ahora ya no queremos esperar a un día concreto para ver una película o serie, saturada de anuncios publicitarios que la convierten en un auténtico suplicio, en la televisión. Las plataformas de streaming como Netflix, Prime, HBO, Starzplay, Disney+ y muchas otras nos permiten ver en cada momento los contenidos que nos apetecen, sin depender de un horario y sin importar el lugar donde nos encontramos.

También han cambiado nuestros hábitos de consumo, cada vez somos más adictos a las series con episodios de corta duración, llegando a realizar auténticos maratones, que a las películas que pueden durar hasta dos horas.


Si bien la suscripción a estos servicios de contenidos a la carta, entre los que sobresale sin duda Netflix, ya era una realidad desde hace tiempo, los periodos de confinamiento y de restricciones de movilidad recientes sólo han servido para su incremento.

Por lo general, los servicios de streaming o contenidos a la carta presentan precios asequibles y un amplio catálogo de cine y series, como ya os contaba al principio a cambio sólo precisan que dispongamos de una buena conexión a Internet.

La velocidad de conexión a Internet que recomienda Netflix

Estas son las recomendaciones de Netflix, como la plataforma de streaming más popular, en relación a la velocidad de conexión de Internet adecuada para una buena reproducción de sus contenidos.

  • Calidad SD: conexión mínima requerida de 3 megabits por segundo.
  • HD o alta definición: precisa una conexión mínima de al menos 5 megabits por segundo.
  • 4K/Ultra HD: la más exigente, se necesita al menos una conexión de 25 megabits por segundo.

Si bien estas estimaciones son para disfrutar plenamente de los contenidos de Netflix, pueden ser muy similares a las del resto de plataformas de streaming.

Una de las mejores opciones para disponer de una excelente velocidad de Internet es la que ofrece Adamo, una compañía que ofrece Internet fibra 1000 Mb, es decir fibra óptica de 1.000 Mb y 1.000 Mb simétricos.

Los beneficios de disponer de conexión de fibra de alta velocidad en casa

Disfrutar de Netflix y otras plataformas de streaming precisa de una conexión rápida

Creo que ha quedado claro que las plataformas de streaming, o contenidos de vídeo a la carta, necesitan de una conexión rápida para su funcionamiento.

Sin embargo, existen muchos otros motivos y ventajas que hacen cada vez más necesario disponer de una conexión de alta velocidad en el hogar.


¿Y cuáles son estas otras ventajas?

Pues son múltiples, estas son algunas de ellas:

  • Las videollamadas, para la formación online y el teletrabajo, también necesitan de una conexión rápida que nos evitarán sufrir esos molestos cortes o interrupciones.
  • Si cuentas con fibra de alta velocidad en tu hogar tendrás la mejor conexión para todos tus dispositivos. Hoy en día en cualquier casa se conectan ordenadores, tabletas, teléfonos, televisiones inteligentes, etc.
  • La capacidad de almacenamiento de nuestros equipos y dispositivos también es mayor que antes, así que es habitual compartir o descargar archivos de gran tamaño, un proceso de poco tiempo con una conexión rápida.
  • Otra opción de entretenimiento muy popular es el mundo de los videojuegos, descargar un juego o actualización no tomará mucho tiempo si cuentas con una conexión de fibra óptica de 1000 Mb.
  • Las anteriormente “eternas” actualizaciones de tu sistema operativo de Escritorio o móvil ahora serán cuestión de minutos.

¿Es mejor fibra óptica que ADSL para tener una conexión rápida?

Esta pregunta sólo tiene una respuesta posible, un rotundo sí.

Existen diferencias notables, incluso abismales, entre ADSL y fibra óptica. Dejando a un lado el material usado en ambas tecnologías, completamente distinto, existen dos grandes diferencias.

En primer lugar, la fibra óptica ofrece siempre una velocidad de conexión muy superior a la que puede ofrecer ADSL, llegando incluso a los 1000 Mb.

Además, la fibra óptica es mucho más estable en cuanto a la velocidad que el ADSL donde puede verse afectada por múltiples factores.

En conclusión, en los tiempos actuales y con el uso que necesitamos de Internet para el ocio, la educación y el trabajo, siempre es recomendable una conexión rápida de fibra óptica.

Y, por supuesto, para disfrutar plenamente de los contenidos de Netflix y otras plataformas de streaming.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…