Clean Manager: una extensión para mantener Chrome limpio y rápido

Clean Manager: una extensión para mantener Chrome limpio y rápido

Clean Manager es una extensión con la que puedes agilizar y mantener optimizado tu navegador Chrome en todo momento y de forma sencilla.

Se trata de una extensión gratuita y que está disponible para su instalación desde la Chrome Web Store.

Con la ayuda de esta herramienta puedes limpiar, de forma sencilla y rápida, la memoria caché y los datos del navegador Chrome.


Con este paso, podrás mantener tu navegador siempre limpio y optimizado, algo muy importante para la privacidad o el funcionamiento fluido del navegador.

La extensión Clean Manager es fácil de utilizar para cualquiera, no precisa de complejos procesos de configuración para realizar su tarea.

En todo caso, siempre que se trate del uso de herramientas para la limpieza de programas, como en este caso, o el sistema operativo, es importante hacer un buen uso de las mismas para no eliminar datos que deseamos mantener.

Principales características de Clean Manager

A continuación, vamos a conocer cuáles son algunas de las principales características y funciones que ofrece la extensión Clean Manager.

Esta extensión proporciona una forma simple y efectiva de borrar el historial del navegador, descargas, cookies, datos de caché y otros elementos basura.

Esta tarea te permite proteger tu privacidad y hacer que tu navegador sea más rápido y, en consecuencia, productivo.


Puedes usarla para borrar todos los datos del navegador o sólo aquellos de un sitio web concreto o específico.

Esta es una breve lista de sus funciones destacadas:

  • Limpia la memoria caché del navegador, cookies, almacenamiento de sitios web y otros elementos.
  • Elimina el historial del navegador, una solución para evitar que otros sepan que sitios web has estado visitando.
  • Limpieza de contraseñas, para impedir a otras personas el acceso a tus cuentas personales.

Junto a estas funciones, otra de las posibilidades más interesantes de esta extensión es que permite programar rutinas o tareas de limpieza que se realizarán en los intervalos señalados.

En cualquier caso, y como ya os decía anteriormente, es necesario hacer un buen uso de este tipo de herramientas, por ejemplo para no borrar nuestras contraseñas o historial si deseamos preservarlos.

Instalar esta extensión gratuita para limpiar y optimizar Chrome

Si deseas instalar Clean Manager, puedes hacerlo fácilmente desde la Chrome Web Store, justo desde el enlace inferior.

A pesar de que esta extensión ha sido desarrollada para Chrome, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium.

Por otro lado, si eres usuario de Chrome tal vez te podría interesar Chrome Theme Studio, una herramienta para crear fácilmente tus propios temas para Chrome.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…