Chrome Theme Studio: crea gratis tus propios temas para Chrome y Edge

Chrome Theme Studio: crea gratis tus propios temas para Chrome y Edge

Chrome Theme Studio es una herramienta online con la que puedes crear, de forma sencilla, tus propios temas personalizados para Chrome y Edge.

En realidad, podrás usar estos temas en muchos otros navegadores compatibles basados en Chromium.

La herramienta está disponible de manera gratuita para cualquiera que quiera usarla y no necesita o pide ningún tipo de registro.

Con la ayuda de Chrome Theme Studio puedes crear un tema personalizado para dar a tu navegador ese aspecto original o que te gusta.

Sin duda, muchos usuarios de Chrome y Edge prefieren contar con un navegador personalizado a su gusto o simplemente se cansaron de su apariencia habitual.

Lo cierto es que la Chrome Web Store dispone de un apartado para descargar temas para este navegador, aunque sin duda es mucho mejor crearlo a nuestro gusto, ¿no crees?

Crear temas personalizados para Chrome puede ser muy sencillo

A diferencia de lo que puedas pensar en un principio, con Chrome Theme Studio puedes crear un tema personalizado de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones.

No necesitas tener ningún tipo de experiencia o conocimientos de diseño para crear temas originales y cambiar el aspecto de tu navegador preferido.

Y es que todo se reduce a seleccionar los colores de los diferentes elementos del navegador, tales como la barra de herramientas, texto de la barra de direcciones, fondo de la pestaña, etc.

En todo momento, dispones de una vista previa (en la parte inferior) que te muestra como se verá tu navegador a medida que lo personalizas.

Finalmente, cuando todo está a tu gusto, solo te falta descargar el tema que has creado y a continuación instalarlo en tu navegador.

¿Cómo instalar en Chrome y Edge los temas creados con esta herramienta?

Este proceso también es simple, sigue estos pasos:

  • Descomprime tu tema que has descargado en formato ZIP.
  • Abre una nueva pestaña en tu navegador y visita “chrome://extensions” en Chrome o “edge://extensions” si usas Edge.
  • Asegúrate de activar el Modo de desarrollador.
  • Haz clic en el botón “Cargar descomprimida” y selecciona la carpeta con tu tema.

Puedes ver todo este proceso, desde la creación del tema con Chrome Theme Studio a la instalación, en el siguiente vídeo:

Crear tus propios temas para Chrome y Edge con Chrome Theme Studio

Visita la página de Chrome Theme Studio para crear temas para Chrome y Edge de una manera sencilla, rápida y totalmente gratuita.

No es la primera vez que os hablo desde Soft & Apps de una herramienta gratuita para crear temas personalizados para Chrome, ya lo hice antes con utilidades semejantes como Chrome Theme Creator.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...