Annotated Video: añadir gratis anotaciones a los vídeos de YouTube

Annotated Video: añadir gratis anotaciones a los vídeos de YouTube

Annotated Video es una herramienta en línea con la que puedes añadir anotaciones a los vídeos de YouTube de forma rápida y sencilla.

Se trata de una utilidad web, se usa desde el navegador y sin necesidad de instalar programas, de uso completamente gratuito.

Nuestros hábitos de navegación pueden ser muy variados, sin embargo la mayoría de nosotros visitamos con relativa frecuencia el sitio de YouTube.


Esto es normal, sólo debes tener en cuenta la enorme cantidad de vídeos disponibles en esta plataforma, tanto para el entretenimiento como para la formación.

Si eres un usuario habitual de YouTube, no me cabe duda de que Annotated Video es una herramienta que te puede interesar y ser bastante útil.

Con ella puedes añadir todo tipo de anotaciones y textos a los vídeos alojados en la conocida plataforma de YouTube.

¿Cómo funciona la herramienta Annotated Video?

Antes de entrar en detalles sobre el funcionamiento de Annotated Video, quiero que quede claro para qué sirve esta herramienta.

Como ya he adelantado, se trata de una herramienta en línea de uso gratuito que te permite añadir anotaciones a los vídeos de YouTube.

Su funcionamiento es simple, procede de esta forma:


  • Visita la página de esta herramienta, su enlace está disponible al final del artículo, y regístrate (es gratis) usando tu cuenta de Google.
  • En la parte superior izquierda de la página, haz clic sobre “Annotate”.
  • Escribe o pega la URL del vídeo de YouTube al que deseas añadir anotaciones.
  • Pon un nombre a tu nuevo vídeo con anotaciones.
  • Haz clic en el botón “CREATE”.
  • Pulsa sobre el botón “Add Annotation” para añadir anotaciones, en el momento exacto del vídeo que quieras, puedes personalizar el color del texto y su tamaño, así como incluir enlaces.
  • Después de añadir todas las anotaciones que consideres oportunas, pulsa sobre “Save Layer” para guardar el vídeo.

Por supuesto, desde la página principal de esta herramienta online puedes acceder a todos los vídeos que has editado, editarlos y borrarlos.

La posibilidad de añadir anotaciones a los vídeos puede ser útil por muchos motivos, uno de ellos sin duda es el ámbito educativo.

Acceder a esta herramienta web para añadir textos a los vídeos de YouTube

Visita la página web de Annotated Video siempre que necesites añadir anotaciones a los vídeos de YouTube de manera gratuita y simple.

Por otra parte, si eres un usuario habitual de YouTube, puede que también encuentres interesante YourTube, una extensión de Chrome para visualizar vídeos sin distracciones.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…