Annotated Video: añadir gratis anotaciones a los vídeos de YouTube

Annotated Video: añadir gratis anotaciones a los vídeos de YouTube

Annotated Video es una herramienta en línea con la que puedes añadir anotaciones a los vídeos de YouTube de forma rápida y sencilla.

Se trata de una utilidad web, se usa desde el navegador y sin necesidad de instalar programas, de uso completamente gratuito.

Nuestros hábitos de navegación pueden ser muy variados, sin embargo la mayoría de nosotros visitamos con relativa frecuencia el sitio de YouTube.

Esto es normal, sólo debes tener en cuenta la enorme cantidad de vídeos disponibles en esta plataforma, tanto para el entretenimiento como para la formación.

Si eres un usuario habitual de YouTube, no me cabe duda de que Annotated Video es una herramienta que te puede interesar y ser bastante útil.

Con ella puedes añadir todo tipo de anotaciones y textos a los vídeos alojados en la conocida plataforma de YouTube.

¿Cómo funciona la herramienta Annotated Video?

Antes de entrar en detalles sobre el funcionamiento de Annotated Video, quiero que quede claro para qué sirve esta herramienta.

Como ya he adelantado, se trata de una herramienta en línea de uso gratuito que te permite añadir anotaciones a los vídeos de YouTube.

Su funcionamiento es simple, procede de esta forma:

  • Visita la página de esta herramienta, su enlace está disponible al final del artículo, y regístrate (es gratis) usando tu cuenta de Google.
  • En la parte superior izquierda de la página, haz clic sobre “Annotate”.
  • Escribe o pega la URL del vídeo de YouTube al que deseas añadir anotaciones.
  • Pon un nombre a tu nuevo vídeo con anotaciones.
  • Haz clic en el botón “CREATE”.
  • Pulsa sobre el botón “Add Annotation” para añadir anotaciones, en el momento exacto del vídeo que quieras, puedes personalizar el color del texto y su tamaño, así como incluir enlaces.
  • Después de añadir todas las anotaciones que consideres oportunas, pulsa sobre “Save Layer” para guardar el vídeo.
TE PUEDE INTERESAR  Savetweetvid: descargar vídeos y GIF en Twitter con el navegador Chrome

Por supuesto, desde la página principal de esta herramienta online puedes acceder a todos los vídeos que has editado, editarlos y borrarlos.

La posibilidad de añadir anotaciones a los vídeos puede ser útil por muchos motivos, uno de ellos sin duda es el ámbito educativo.

Acceder a esta herramienta web para añadir textos a los vídeos de YouTube

Visita la página web de Annotated Video siempre que necesites añadir anotaciones a los vídeos de YouTube de manera gratuita y simple.

Por otra parte, si eres un usuario habitual de YouTube, puede que también encuentres interesante YourTube, una extensión de Chrome para visualizar vídeos sin distracciones.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...