Google Cemetery: análisis sobre más de 100 servicios cerrados por Google

Google Cemetery: análisis sobre más de 100 servicios cerrados por Google

Google Cemetery es una página en la que puedes encontrar más de 100 productos, herramientas y servicios que fueron cerrados por Google.

Es cierto que ya existen otras páginas similares, a las que podemos acudir para satisfacer nuestra curiosidad y conocer los productos de Google que no lograron el éxito y acabaron cerrados.

La diferencia es que Google Cemetery no solo lista estos servicios de Google que fracasaron, también explica y analiza los motivos.

Así que su objetivo, más allá de satisfacer nuestra curiosidad, es servir a emprendedores y a startups para conocer proyectos que fracasaron y el porqué.

De esta forma, los nuevos emprendedores podrán aprender de los errores de uno de los mayores gigantes tecnológicos para no caer en ellos.

Por lo tanto, por curiosidad o aprendizaje, esta nueva página es un sitio muy interesante para emprendedores e internautas.

Más de 100 fracasos de Google en la página de Google Cemetery

El sitio de Google Cemetery organiza perfectamente todos estos servicios cerrados por Google, así que puedes encontrar cualquiera de forma sencilla.

Cuenta con un buscador interno para encontrar rápidamente cualquiera de estos productos y servicios que el gigante de la red tuvo que cerrar.

También puedes filtrar los productos por los motivos del cierre, categoría, fecha de inicio y fecha de cierre.

Cada uno de los cierres es analizado y explicado en un artículo sobre el mismo, un texto escrito en inglés que es el único idioma disponible en la página.

Si echas un vistazo a esta página, recordarás los cierres de muchos productos que conocías o usabas y descubrirás muchos otros que ni siquiera llegaste a conocer.

Visitar este cementerio de productos de Google

Puedes visitar la página de Google Cemetery y descubrir más de 100 servicios cerrados por Google y que no lograron alcanzar las expectativas creadas.

Allá por el año 2013 os hablaba sobre The Google Graveyard, otro sitio dedicado a recopilar productos y servicios cerrados por Google.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.