Mejores programas y apps de gestión dental

Mejores programas y apps de gestión dental

Por muy buenos profesionales que seamos, si no tenemos una correcta gestión de nuestra clínica dental tendremos problemas para mantenerla a medio y largo plazo. Hoy en día existen muchísimas aplicaciones y herramientas que te pueden ayudan a mejorar la gestión de tu clínica. El uso de inteligencia artificial te ofrece recomendaciones de acciones que puedes implementar para mejorar tus resultados.

Las clínicas dentales manejan un gran volumen de información de los pacientes, tanto a nivel administrativo como clínico. Por este motivo siempre buscan maneras de mejorar el acceso a la información de sus pacientes y lograr así una mayor eficiencia en la gestión. Los programas y apps de gestión dental están pensados para agilizar el flujo de trabajo de las clínicas dentales y a su vez, mejorar la eficacia y la atención al cliente.

Mejores herramientas para gestión dental

Por lo general, un software destinado a la gestión dental debe contar con plantillas diseñadas específicamente para clínicas dentales, con gráficos de dientes y encías y la capacidad de importar y organizar las radiografías. También debe ofrecer ciertas características a la hora de manejar las citas programadas de los pacientes, tener soporte de facturación y, a veces, incluso un sitio web para los pacientes. Todo esto está orientado a maximizar la eficiencia del personal. A continuación, vamos a analizar algunas de estas herramientas.


Gesden de Infomed

Es uno de los programas más utilizados en el sector y está presente en más de 13000 clínicas dentales de España. Gesden es una de las herramientas más completas y fiables para la gestión de clínicas. Su uso te permitirá mejorar la atención a tus pacientes y aumentar tus beneficios. A su vez, también perfecciona la administración de los historiales de los pacientes y la integración con los sistemas de diagnóstico por imagen. Realiza análisis de indicadores estratégicos, como por ejemplo, facturación versus producción, valoraciones de los pacientes, número de visitas, etc. Por otra parte, también cuenta con ciertas utilidades que mejoran su rendimiento, como el envío automático de emails o sms a los pacientes, comunicaciones automáticas a los pacientes o citas online, entre otras.

Gestiona

De más reciente creación, aunque bastante potente, Gestiona es un sistema de gestión dental online. Con él puedes mantener al día todos tus procesos desde cualquier lugar, ya que trabaja en la nube. Toda su estructura está alojada en servidores, por lo que tendrás acceso a la información de forma inmediata con solo tener conexión a la red. Es una plataforma bastante rápida y segura, que está diseñada de manera exclusiva para clínicas dentales. Mediante este software podrás controlar y agendar las citas médicas, a la vez que gestionar todos los procesos administrativos que se desarrollen en tu clínica. Además de esto, también te permitirá realizar los trámites mensuales de facturación, así como balances periódicos o informes, entre otras muchas funciones.

Dental Intel

Es otra plataforma destinada a la gestión de clínicas dentales que, a su vez, también agrega las métricas relevantes de cada consultorio, ayudándote así a tomar decisiones basadas en datos. Estas decisiones se traducen en una mejora de la atención a tus pacientes y en la recomendaciones de acciones que puedes tomar para mejorar tu práctica y cubrir tus objetivos mensuales.


Fuente de información: DNDConsultoría.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…