Cómo personalizar la nueva pestaña de Chrome usando tus propias imágenes

Cómo personalizar la nueva pestaña de Chrome usando tus propias imágenes

Es posible que quieras personalizar la apariencia de la nueva pestaña de Chrome usando tus propias imágenes y fotografías.

Esta es una tarea bastante sencilla, sin embargo es desconocida por muchos así que he decidido dedicar este artículo a explicar como hacerlo.

Lo cierto es que los que usamos Chrome abrimos una nueva pestaña de forma continua, puede aburrirnos ver siempre la misma apariencia en ella.


La solución es personalizarla con nuestra propia imagen, mejor aún cambiar esta imagen cada cierto tiempo para tener nuestro navegador Chrome personalizado a nuestro gusto.

Así que si quieres saber cómo personalizar la nueva pestaña de Chrome con la imagen que más te guste, te invito a seguir leyendo.

¿Cómo personalizar la nueva pestaña en Chrome usando tus imágenes?

Como ya os adelantaba, se trata de una tarea muy sencilla que puedes llevar a cabo en apenas unos minutos.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre una nueva pestaña en el navegador Chrome.
  • Pulsa sobre el botón “Personalizar Chrome”.
  • En el apartado “Fondo”, haz clic sobre “Subir desde dispositivo”.
  • Selecciona la imagen que vas a utilizar, procura que se encuentre en formato horizontal y que sea de alta calidad.

Listo, con estos pasos ya has aplicado la imagen que te gusta como fondo para la nueva pestaña de Chrome.

En cualquier momento puedes repetir el mismo proceso y seleccionar “Chrome clásico” si deseas restaurar la apariencia habitual de la nueva pestaña.


Sin duda, todo este proceso es muy sencillo pero creo que lo vas a comprender aún mejor si echas un vistazo al siguiente vídeo:

Otros usos para la nueva pestaña

No solo es posible personalizar la apariencia de la nueva pestaña de Chrome, también puedes usarla como una herramienta o aplicarle funciones.

Para ello puedes recurrir a distintas extensiones para Chrome, un ejemplo es Simple Todo que la convierte en una lista de tareas y otro es nuTab que te permite usarla para guardar notas y marcadores.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Calendarios 2024 para imprimir gratis

Calendarios 2024 para imprimir gratis en estas tres páginas

En un mundo donde la tecnología domina nuestro día a día, podría parecer que las herramientas tradicionales han quedado en el pasado. Sin embargo, los calendarios impresos…

Uiverse

Uiverse: más de 3000 elementos gratuitos para Interfaz de Usuario

En nuestra búsqueda continua de recursos y herramientas que enriquezcan nuestros proyectos digitales, es común encontrarnos con la necesidad de contar con elementos de diseño variados y…

Theme Beta

Theme Beta: colección de temas para Chrome y opción de crearlos

Theme Beta es una plataforma web que alberga una gran variedad de temas gratuitos para personalizar el navegador Chrome. La facilidad con la que puedes acceder a…

HTMLrev

HTMLrev: una galería de plantillas web gratuitas

HTMLrev es un recurso en línea que nos ofrece una amplia selección de plantillas HTML gratuitas, incluyendo opciones compatibles con Bootstrap, Tailwind, Vue, React, Next y más….

Fluent UI Emoji

Fluent UI Emoji: buscador de emojis de Microsoft Fluent UI

Fluent UI Emoji es un práctico buscador de emojis de Microsoft Fluent UI. Según desvela el propio autor de este sitio, descubrió que estos emojis se volvieron de código…

Fondos de Navidad gratis

Fondos de Navidad gratis para decorar cualquier proyecto

PhotoRoom es un sitio muy conocido porque ofrece todo tipo de herramientas en línea para edición de imágenes y diseño de forma sencilla. Ahora, coincidiendo con estas…