Alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series de forma legal

Alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series de forma legal

En este artículo os quiero presentar o descubrir, por si aún no las conocéis, hasta 3 alternativas gratuitas a Netflix para ver películas y series de forma legal.

Sin duda, Netflix ha cambiado nuestros hábitos de consumo de contenidos de vídeo, esta popular plataforma de streaming nos permite ver películas, series y documentales en el momento en que nos apetece.

No obstante, no es la única plataforma de vídeo bajo demanda que goza de popularidad, existen otras opciones que también disfrutan de éxito, tales como Prime Video, HBO, Disney+, Apple TV, etc.

Todas estas plataformas son de pago, se necesita una suscripción mensual para visualizar sus contenidos, por lo general resultan económicas y ofrecen diferentes planes.

Lo que muchos no sabéis es que también es posible encontrar alternativas gratuitas a Netflix y al resto de plataformas populares de contenidos de vídeo a la carta.

Si quieres conocerlas, te invito a seguir leyendo para descubrirlas.

Las alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series

Estas alternativas gratuitas se diferencian de Netflix y las demás plataformas en su modelo de negocio, lo que les permite estar disponibles sin coste alguno para los usuarios.

Por lo general, basan sus ingresos en la inclusión de publicidad, por lo tanto no son necesarias las suscripciones ni los pagos mensuales.

Y gracias a este modelo de negocio basado en publicidad, son completamente legales y una forma de entretenimiento que no nos supone un gasto extra.

Eso sí, aunque sus contenidos son muy variados y entre los que no falta la calidad, no esperéis encontrar estrenos o superproducciones propias de Netflix.

Dicho esto, vamos a conocer estas plataformas para ver series y pelis gratis.

VIX

Alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series de forma legal

VIX es una de las mejores alternativas a Netflix que puedes disfrutar de manera gratuita, cuenta con un amplio catálogo de contenidos.

En esta plataforma puedes encontrar películas, series, novelas, documentales, shows y contenido infantil para el entretenimiento de toda la familia.

Está disponible en versión web, así mismo también cuenta con aplicaciones para Android, iOS y Smart TV.

Lo más interesante es que esta amplia oferta de contenidos está disponible en castellano y que puedes disfrutar de todos ellos sin tener que registrarte.

Pluto TV

Alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series de forma legal

Pluto TV es otra alternativa gratuita cargada de contenidos y disponible para España y la mayor parte de los países de Latinoamérica.

En este caso se combinan los canales televisivos clásicos, aunque en este caso con contenidos lineales, con los contenidos bajo demanda.

Tampoco es necesario crear una cuenta o registrarse para ver el amplio catálogo que ofrece Pluto TV en vivo o a la carta.

Sus contenidos se organizan perfectamente en categorías temáticas, como películas, comedia, series, entretenimiento, música, deportes, crimen y misterio, estilo de vida, infantil, etc.

También está disponible en versión web, para ver directamente en tu navegador, y cuenta con versiones para Smart TV, Android e iOS.

Plex TV

Alternativas gratuitas a Netflix para ver cine y series de forma legal

Nuestra tercera alternativa gratuita a Netflix en Plex TV, una plataforma que nos ofrece televisión en vivo y contenidos bajo demanda.

Su catálogo es enorme, con más de 20000 títulos, sin embargo el inconveniente es que la inmensa mayoría se encuentran en inglés y únicamente podemos optar (en pocos casos) por subtítulos en español.

Si el idioma no te supone ningún inconveniente, puedes disfrutar de Plex TV a través de su versión web o usando sus aplicaciones para Android o iOS.

Conclusión final sobre alternativas gratuitas a Netflix

Si no cuadra con tu presupuesto pagar por una suscripción mensual a cualquiera de las grandes plataformas de contenidos de vídeo a la carta, siempre puedes optar por alguna de las alternativas a Netflix gratuitas.

Estas otras plataformas, a coste cero y financiadas por la publicidad, ofrecen entretenimiento para toda la familia y son accesibles desde diferentes dispositivos.

También puedes sumarlas a tus aplicaciones de contenidos de pago, así la oferta de contenidos será mucho mayor y mejor.

Por cierto, si eres suscriptor de Netflix es probable que te interese una extensión de Chrome para disfrutar de una mejor experiencia en este servicio, su nombre es Netflix Extended.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...