LazyWeb: un nuevo buscador sin publicidad y enfocado en tu privacidad

LazyWeb: un nuevo buscador sin publicidad y enfocado en tu privacidad

LazyWeb es un nuevo motor de búsqueda o buscador que podemos visitar para buscar páginas, artículos, noticias, blogs y otros contenidos de internet.

Resulta arriesgado emprender un nuevo proyecto centrado en un motor de búsqueda, un terreno exclusivo del gigante Google al que todos acudimos en busca de información.

No obstante, este nuevo buscador se presenta de forma innovadora, tanto por su aspecto que se asemeja al de un asistente virtual, como por estar enfocado en la privacidad.


LazyWeb es un buscador que no muestra publicidad en sus resultados de búsqueda, algo que sin duda muchos de nosotros agradeceremos.

Por lo demás, y a pesar de ser algo diferente, podemos utilizar este motor de búsqueda como cualquier otro buscador.

Funcionamiento del buscador LazyWeb

Lo primero que te va a sorprender de LazyWeb es su aspecto, muy alejado de la apariencia clásica de cualquier buscador.

En este caso nos encontramos con una ventana de chat, similar a la de los asistentes virtuales, en la que indicaremos nuestros términos de búsqueda, como un sitio web, pregunta, artículo, etc.

Después de nuestra consulta se nos mostrará el resultado más idóneo para la misma, en la ventana de chat, mientras que a la derecha de la página podremos ver la lista completa de resultados.

Llama la atención la elegante forma en que se presentan los resultados, a modo de tarjeta, y la opción de visualizar los contenidos en un lector integrado en el propio buscador.


Por supuesto, el atractivo visual no es todo para un buscador y será necesario esperar algún tiempo para que indexe muchos más resultados y mejores sus algoritmos internos.

En cualquier caso, me ha sorprendido de forma grata este nuevo buscador, una apuesta valiente destinada al público que busca una alternativa a Google y preservar su privacidad.

¿Quieres probar este nuevo motor de búsqueda?

Si quieres curiosear y probar el funcionamiento de LazyWeb, sigue el enlace a este nuevo buscador sin anuncios y enfocado en tu privacidad.

No es la primera vez que os hablo sobre un buscador que se centra en la privacidad, ya lo hice antes con alternativas similares como OneSearch.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…