LazyWeb: un nuevo buscador sin publicidad y enfocado en tu privacidad

LazyWeb: un nuevo buscador sin publicidad y enfocado en tu privacidad

LazyWeb es un nuevo motor de búsqueda o buscador que podemos visitar para buscar páginas, artículos, noticias, blogs y otros contenidos de internet.

Resulta arriesgado emprender un nuevo proyecto centrado en un motor de búsqueda, un terreno exclusivo del gigante Google al que todos acudimos en busca de información.

No obstante, este nuevo buscador se presenta de forma innovadora, tanto por su aspecto que se asemeja al de un asistente virtual, como por estar enfocado en la privacidad.

LazyWeb es un buscador que no muestra publicidad en sus resultados de búsqueda, algo que sin duda muchos de nosotros agradeceremos.

Por lo demás, y a pesar de ser algo diferente, podemos utilizar este motor de búsqueda como cualquier otro buscador.

Funcionamiento del buscador LazyWeb

Lo primero que te va a sorprender de LazyWeb es su aspecto, muy alejado de la apariencia clásica de cualquier buscador.

En este caso nos encontramos con una ventana de chat, similar a la de los asistentes virtuales, en la que indicaremos nuestros términos de búsqueda, como un sitio web, pregunta, artículo, etc.

Después de nuestra consulta se nos mostrará el resultado más idóneo para la misma, en la ventana de chat, mientras que a la derecha de la página podremos ver la lista completa de resultados.

Llama la atención la elegante forma en que se presentan los resultados, a modo de tarjeta, y la opción de visualizar los contenidos en un lector integrado en el propio buscador.

Por supuesto, el atractivo visual no es todo para un buscador y será necesario esperar algún tiempo para que indexe muchos más resultados y mejores sus algoritmos internos.

En cualquier caso, me ha sorprendido de forma grata este nuevo buscador, una apuesta valiente destinada al público que busca una alternativa a Google y preservar su privacidad.

¿Quieres probar este nuevo motor de búsqueda?

Si quieres curiosear y probar el funcionamiento de LazyWeb, sigue el enlace a este nuevo buscador sin anuncios y enfocado en tu privacidad.

No es la primera vez que os hablo sobre un buscador que se centra en la privacidad, ya lo hice antes con alternativas similares como OneSearch.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...