Ventajas de usar regalos promocionales en tu estrategia de comunicación

Ventajas de usar regalos promocionales en tu estrategia de comunicación

Normalmente, cuando pensamos en Marketing, probablemente solo se nos viene a la mente el marketing online. Sin embargo, las estrategias de marketing offline son tan efectivas como las digitales. Un ejemplo de estas estrategias offline lo encontramos en el marketing promocional de productos. Una de las ventajas de usar regalos promocionales es que son una forma fácil de crear un impacto duradero en los clientes. Realizar una inversión en artículos de regalo promocionales corporativos es, al mismo tiempo, invertir en la relación de la empresa con los clientes.

Pero estos obsequios promocionales no solo están enfocados hacia los clientes, sino que también se orientan a los empleados de una empresa. Son, por tanto, una excelente manera de cumplir con la estrategia de comunicación tanto para los empleados como para los clientes, incluso también debemos tener en cuenta a los proveedores. En el caso de los empleados, los regalos promocionales se pueden utilizar como una fórmula para premiar la lealtad, el reconocimiento o, como estímulo para los empleados dentro de la empresa. Algunos ejemplos de estos obsequios pueden ser material de oficina como bolígrafos, cuadernos, etc.

En el caso de los clientes, los regalos promocionales pueden ser una muestra de agradecimiento o una forma de premiar su fidelidad. Son una herramienta de marketing bastante eficaz, que puedes utilizar para la promoción de nuevos productos y la comunicación de marketing. Qué mejor forma de abrir los canales de comunicación con tus clientes, que obsequiándolos con un regalo promocional. Una oportunidad para ofrecer a los clientes un regalo promocional son los eventos, donde puedes entregar regalos con el logo de dicho evento. Otro ejemplo serían los regalos de bienvenida para los nuevos clientes. Ésta es una práctica que, por ejemplo, llevan a cabo algunos gimnasios, donde obsequian a los nuevos socios con un pack de bienvenida con diversos accesorios como toallas, bidones personalizados, etc.


Algunas ventajas de usar regalos promocionales

En el mundo del marketing nada es casualidad, todo responde a un objetivo determinado, como es llamar la atención de los usuarios y que nuestra marca sea identificada y reconocida fácilmente. De ahí, por ejemplo, la importancia del uso del color en marketing. El color forma parte de la identidad de la marca y los usuarios lo relacionan con ella. Otra buena estrategia de comunicación es utilizar los colores corporativos de nuestra marca o empresa en los distintos obsequios que ofrecemos a los clientes o al personal.

A continuación, vamos a enumerar algunas de las ventajas de usar regalos promocionales como parte de nuestra estrategia de comunicación.

Establecer relaciones con clientes potenciales

Obsequiar con regalos promocionales a los clientes ya existentes no es la única forma de sacar partido de los productos promocionales. A su vez, estos regalos promocionales, constituyen una excelente estrategia para establecer relaciones con clientes potenciales. Un ejemplo de esta estrategia se da en las ferias o congresos, cuando un cliente potencial se acerca a un stand y se le obsequia con un pack de productos promocionales. De esta forma, al finalizar el evento, el usuario recordará la marca e incluso podrá ampliar su información sobre la misma acudiendo a la página web de la empresa.

Fidelización

Una empresa que ofrece una buena calidad en sus productos y una excelente servicio al cliente cuenta con una gran ventaja frente a otras. Sin embargo, el mundo empresarial está lleno de competidores y de empresas que ofrecen productos y servicios similares. Para hacer frente a esta competencia, es necesario, además, encontrar alguna otra forma de destacar. Por ello, el uso de los regalos promocionales son un pequeño gesto de amabilidad y cortesía que puede garantizar que los clientes se mantengan fieles a la marca.

Acercamiento con los usuarios descontentos

Esta es otra manera en la que los obsequios promocionales pueden ayudarte a incrementar la cartera de clientes. Por ejemplo, en el supuesto de que un cliente nos devuelva un producto defectuoso. Podemos enviar el nuevo producto junto con un regalo promocional a modo de cortesía. Este simple gesto conseguirá subsanar el incidente inicial y logrará que el cliente se sienta halagado. De esta manera, la compañía ganará influencia y ventaja sobre la competencia debido a su excelente atención al cliente.

Mejorar las relaciones con los clientes

La base del éxito de un negocio es consolidar una buena relación con sus clientes, por lo que es muy importante llevar a cabo técnicas que fomenten y fortalezcan esa relación. A todos los clientes les agrada recibir un pequeño obsequio con su pedido, ya se trate de un bolígrafo, una taza o cualquier otro pequeño detalle.

Son económicos

La mayoría de estos productos promocionales son bastante económicos y, más aún, si se adquieren a gran escala. Sin lugar a dudas, esta pequeña inversión se verá ampliamente recompensada.


También están orientados a los empleados

Los trabajadores de la empresa también pueden beneficiarse de estos regalos, lo que a su vez, incrementa las posibilidades de obtener aún más reconocimiento de marca. Es probable que alguien le pregunte al trabajador por los productos que está utilizando, y éste dará a conocer la marca a terceros.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…