FocoClipping: eliminar o reemplazar el fondo de las fotos de forma gratuita

FocoClipping: eliminar o reemplazar el fondo de las fotos de forma gratuita

FocoClipping es una herramienta que puedes utilizar siempre que necesites eliminar el fondo de cualquier fotografía o reemplazarlo por otro distinto.

Se trata de una utilidad web de uso completamente gratuito y en la que ni siquiera es necesario el registro o crear una cuenta para su uso.

Realizar esta tarea, eliminar o reemplazar el fondo de las fotos, resulta muy sencillo con esta herramienta que realiza el proceso de forma automática.


La herramienta de FocoClipping se sirve de un avanzado algoritmo de inteligencia artificial, entrenado con millones de fotografías reales, para detectar el primer plano de las fotos y eliminar el fondo automáticamente en segundos.

Es una utilidad web perfecta para hacer transparente el fondo de tus imágenes y fotografías o para reemplazarlo por otro cualquiera.

¿Cómo usar FocoClipping para eliminar o reemplazar el fondo de las fotografías?

Debido al funcionamiento automatizado de FocoClipping, su uso es simple y no son necesarios ningún tipo de conocimientos de edición de imágenes.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Selecciona la fotografía que vas a editar, también la puedes arrastrar, pegar o escribir su URL si está alojada en internet.
  • Espera unos segundos a que esta herramienta haga su magia y elimine el fondo de la foto y lo vuelva transparente.
  • Opcionalmente, puedes realizar algunas tareas de edición en la imagen como reemplazar el fondo por el que tu quieras, aplicar sombras a tu imagen, etc.
  • Por último, exporta tu imagen en formato JPG o PNG.

Como comentario personal, deciros que he probado muchas herramientas similares y en pocas ocasiones han conseguido resultados tan perfectos como la que protagoniza este artículo.

Visitar esta herramienta web para eliminar y reemplazar el fondo de las fotos

Visita la página web de FocoClipping, siempre que necesites eliminar o reemplazar el fondo de fotos o imágenes de manera automática y gratuita.


Si quieres probar otra alternativa similar, también disponible de manera gratuita, puedes echar un vistazo a BgEraser.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…