Conoce todas las novedades que llegan con Windows 11

Conoce todas las novedades que llegan con Windows 11

Hace apenas unos días que Microsoft ha lanzado la primera versión beta de Windows 11. Todos los participantes del programa Windows Insider tendrán la oportunidad de probarla. Si eres usuario con licencia Windows 10 y deseas probar esta versión beta, ve a Configuración, a continuación, accede a actualización y seguridad y selecciona Programa Windows Insider. No obstante, debes tener presente que el software es bastante nuevo y puede presentar errores.

El nuevo diseño pretende ayudar a los usuarios a acceder más rápidamente a lo que buscan. Sin embargo, los cambios van más allá de la superficie y el diseño. Entre las novedades que incorpora están el aumento de la velocidad o el sistema de ahorro de recursos, entre otras. Por otra parte, Microsoft también está actualizando su tienda de aplicaciones para ofrecer más variedad e, incluso, llevar aplicaciones de Android a PC, así como introducir mejoras en los juegos.

En general, podemos decir que Windows es fundamental para Microsoft, ya que las empresas lo utilizan para los dispositivos de sus empleados y, los consumidores, para entretenimiento. La versión actual, Windows 10, puede considerarse el mejor sistema operativo para PC del mundo y, a la empresa, no le interesa perder esa posición de liderazgo frente a la competencia. Microsoft planea comenzar a implementar la actualización más ampliamente a finales de año y durante el próximo año. En cuanto a la licencia Windows 11, parece ser que habrá una versión gratuita para los usuarios de Windows 10.

Principales novedades de Windows 11

Para obtener la versión gratuita tan solo necesitaremos tener Windows 10, conexión a internet, una cuenta en Microsoft y asegurarnos de que nuestro PC es compatible. A continuación, hablaremos sobre algunos de los cambios más notables que traerá esta nueva versión de Windows.

Configuración

Windows 11 presenta una nueva reorganización de la aplicación Configuración, agregando widgets y ofreciendo la posibilidad de poder ver en cuál subcarpeta está buscando. Además, para facilitar la navegación, el carril izquierdo de opciones no cambia según se mueve de una sección a otra como hacía antes. Las opciones del menú han cambiado de lugar y algunas secciones tendrán nombres nuevos. También contará con seis fondos de escritorio nuevos para elegir.

Botón de Inicio

Uno de los cambios más notables será el desplazamiento del botón inicio, de la esquina izquierda de la barra de tareas al centro. Quizá nos lleve algo de tiempo acostumbrarnos a esta novedad, aunque, sin duda, será un buen cambio para quienes tengan monitores anchos.

Menú de Inicio

En lugar de todas las utilidades ancladas en el menú de Inicio que teníamos en Windows 10, ahora presentará un grupo de aplicaciones bajo un encabezado llamado Anclado. Este menú también mostrará una sección Recomendada con los programas y archivos a los que hayas accedido recientemente.

Teclado

Incluye un teclado en pantalla que cuenta con más funciones, como portapapeles, acceso a emojis, sugerencias de palabras, GIF o reconocimiento de escritura a mano. A su vez, nos dará la opción de diseñar un tema personalizado, aunque carecerá del teclado numérico que sí tiene Windows 10.

Juegos de ventanas

Windows 11 facilita la organización de dos o más ventanas de aplicaciones que desees utilizar al mismo tiempo. Solo tienes que pasar el cursor sobre el botón de maximizar y encontrarás varias opciones para organizar dos, tres o hasta cuatro ventanas. Una vez que hayas organizado las ventanas, puedes ir a la barra de tareas y acceder rápidamente a ese conjunto de ventanas.

Frecuencia de actualización dinámica

Una nueva opción que puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería si estás usando un portátil.

Gestos táctiles

La experiencia hará que usar un PC con pantalla táctil se parezca más a usar una tableta. Por ejemplo, al deslizar arriba con tres dedos, se muestran las aplicaciones y los escritorios en la Vista de tareas o, al deslizar el dedo hacia abajo aparecerá el escritorio.

También te podría gustar...