La fidelización de clientes y el Marketing Digital

La fidelización de clientes y el Marketing Digital

El uso constante de la tecnología impulsa cada día a los usuarios a querer promocionar y vender artículos en internet. Por ende, con el paso de los años se continúan reinventando estrategias de mercado de manera que sean más atrayentes.

En la actualidad, los clientes son más exigentes, por eso les gusta sentir que se les da un trato especial. De este modo, los propietarios de tiendas comerciales se esfuerzan por lograr la fidelización de clientes como modelo estratégico.

Función de la fidelización

Conservar un comprador puede costar menos que obtener uno nuevo. En momentos de crisis como el causado por la pandemia del Covid-19, tal sistema ha llegado a ser muy necesario.


Dicho concepto se centra en fomentar una relación positiva entre el comprador y la empresa para asegurar su retorno, de modo que una de las mejores formas de preservar a los consumidores te la ofrece FidelCity, a través de su software de fidelización de clientes. A continuación, podrás apreciar algunas de sus características:

Estadísticas de movimientos

Poder conocer la cantidad de clientes, ventas, cantidad de las mismas, puntos originados y consumidos entre muchas ventajas, así como obtener información de los clientes con más compras.

Campañas adaptadas a los compradores

Aprender a clasificarlos por medio de diferentes perspectivas y mantener comunicación con ellos. También, alinear ciertos filtros como compras realizadas en algunos periodos, cumpleaños, etc.

Captar nueva clientela por medio de tarjetas de regalo

Si tienes que dar un obsequio y es difícil saber qué comprarle, no se vaya con las manos vacías. Además, si viene una tercera persona al local quizás se convierta en un nuevo cliente.

Diferentes promociones para darse a conocer

Crean variados concursos relacionados con el tipo de compras de las personas y la cantidad de dinero invertido. El sistema elige un ganador basándose en las pautas suministradas.

Crear una lista de artículos para regalar

En vez de ofrecer descuentos en dinero por la cantidad de puntos acumulados pueden proveer mercancía en cambio. Incluso podrá ver desde su web o app móvil lo que necesite para ganar algún producto.

Ventajas de crear lealtad en los clientes

Debes tener presente, que no solo porque alguien compre en tu negocio tienes garantía que vuelva a hacerlo. Por eso, la fidelización del cliente es imprescindible para que regrese.
Resulta más rápido y barato invertir en conseguir la exclusividad del usuario que realizar el proceso de adquirir uno nuevo. Son muchas las razones por las cuales apostar por tal estrategia. Entre ellas se encuentran:


Deducción de costes

Ayuda a mejorar el rendimiento de la compañía y además la producción. La actuación de los comerciales abarca dos consumos directos a las empresas: económico y humano.

Adquieres ingresos fijos

De esa forma pueden cubrir gastos permanentes tales como: pagos de servicios, mantenimiento web, de oficinas, etc. Si mantienes esos detalles al día, entonces tendrás tiempo para otras actividades comerciales.

Puedes ser recomendado a amigos y familiares

Al comprar en tu empresa y tener buenas experiencias te harán publicidad con parientes y conocidos, los cuales se sentirán impulsados a visitarte y producirán más ganancia.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Crear anuncios de Google irresistibles

Crear anuncios de Google irresistibles con Free AI Ad Generator

¿Quieres que tu negocio destaque en Google Ads? Free AI Ad Generator es la herramienta perfecta para ti. Esta herramienta online, impulsada por Inteligencia Artificial, te ayuda…

Ventajas de la IA

3 Ventajas de la IA para la Estrategia Digital de tu Startup

La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como un recurso invaluable para las startups que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación y la eficiencia. Su…

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…

Marketing en la Era Digital

Marketing 360°: Las claves para cautivar a tu audiencia en la era digital

En la era digital, las empresas se enfrentan a un nuevo reto: cómo llegar a su audiencia de forma efectiva. El marketing tradicional, basado en la televisión,…

Principales objetivos de marketing

Principales objetivos de marketing que debes conocer

La eficacia de una estrategia de marketing reside en la claridad y viabilidad de sus metas. Establecer objetivos de marketing no solo orienta las campañas hacia un…