Importancia del hosting para cualquier proyecto web o negocio online

Importancia del hosting para cualquier proyecto web o negocio online

Si tu idea es mover tu negocio online o mejorar su presencia en línea, probablemente, un sitio web será una de las cosas en las que estás trabajando. A su vez, cada sitio web necesita alojamiento. El alojamiento web es el servidor donde se encuentran los archivos, la información y el contenido que conforman la web. El hosting Windows o Linux es el sistema operativo que utiliza el servidor donde se aloja la web, que no tiene por qué ser el mismo que utilizas en tu ordenador personal. La elección de uno u otro dependerá de la necesidad de utilizar ciertos entornos de desarrollo o bases de datos. La importancia del hosting es clave, ya que de él dependerán aspectos como el tiempo de carga o la seguridad de tu web.

El alojamiento web puede considerarse como un espacio alquilado en una computadora remota. Normalmente las cuotas se cobrarán de forma mensual o anual. Antes de seleccionar un proveedor de alojamiento web, hay una serie de aspectos que debes considerar. Uno de ellos es el tiempo de inactividad, cada minuto inactivo puede significar la pérdida de un cliente. De ahí la importancia del hosting confiable y con poco tiempo de inactividad. Otras características que debes tener en cuenta son si incluye correo electrónico, copias de seguridad y la habilidad de escalar.

Existen diferentes tipos de hosting según se realice el almacenamiento, que puede ser en servidores compartidos, dedicados o en la nube. Habrá quien prefiera la alternativa más común de un servidor compartido o tal vez un servidor dedicado España o en cualquier otra ubicación. A la hora de elegir uno u otro debes considerar tus necesidades y preferencias.

Aspectos clave de la importancia del hosting

La importancia del alojamiento web se refleja en una serie de beneficios que repercuten de manera positiva en tu web. Existen numerosos proveedores de alojamiento web, muchos de ellos son gratuitos, aunque quizá merece la pena invertir un poco y ampliar los servicios y beneficios que obtienes. A continuación, vamos a hablar sobre algunos de estos beneficios.

Fiabilidad y seguridad: algunos proveedores no brindan ninguna medida de seguridad sólida, por lo que siempre será mucho mejor optar por aquellos que cuenten con herramientas de seguridad más avanzadas.

Soporte técnico: lo mejor es que elijas proveedores que ofrezcan soporte técnico las 24 horas del día por parte de profesionales, que resolverán tus problemas y se encargarán de que obtengas el máximo tiempo de actividad.

Espacio ilimitado: con los servicios de alojamiento gratuito puedes obtener, en general, una cantidad fija de ancho de banda y espacio con muchas limitaciones. Sin embargo, lo ideal es que optes por servicios donde puedas elegir la cantidad de datos y espacio acordes a tus necesidades.

Recuperación de datos: es una de las mejores ventajas si contratas un servicio de alojamiento web profesional. Éste garantizará siempre que tus datos estén correctamente respaldados y puedan recuperarse cuando sea necesario.

Correo electrónico y dominio: los servicios de alojamiento web profesionales te permiten elegir tus cuentas de correo electrónico y dominio propios.

Oportunidades de SEO: si utilizas proveedores de hosting gratuitos no obtendrás demasiadas oportunidades relacionadas con el SEO. Esto dificultará que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados en los motores de búsqueda. Para evitar este problema, debes contratar servicios que te brinden la posibilidad de un control completo sobre el SEO.

También te podría gustar...