Convertir imágenes en bocetos a mano con estas 3 herramientas online

Convertir imágenes en bocetos a mano con estas 3 herramientas online

En esta ocasión, voy a hablar sobre 3 herramientas online y gratuitas con las que puedes convertir fotografías o imágenes en bocetos a mano.

Es decir, transformar cualquier imagen para darle el aspecto de ser un dibujo realizado a mano por un aficionado al dibujo o virtuoso del arte .

No me cabe duda de que cualquiera de tus fotografías quedará realmente hermosa si le aplicas este filtro o efecto que simula el dibujo manual.


Es cierto que muchas herramientas para aplicar filtros a las fotografías disponen de un efecto “lapiz” o “dibujo a mano” que consigue un resultado similar, aunque no con la misma calidad.

Y es que estas tres herramientas han sido desarrolladas específicamente para convertir imágenes en bocetos o dibujos a mano, empleando la inteligencia artificial en algún caso.

3 herramientas online para convertir imágenes en bocetos a mano

A continuación, os presento estas tres herramientas que transforman imágenes en dibujos realizados a mano. Puedes probarlas todas y adoptar la que más te guste.

Como ya decía al inicio, todas están disponibles para usar de forma gratuita.

Pencil sketch your photo

Pencil sketch your photo puede transformar cualquier fotografía en un dibujo realizado a mano de forma rápida y sencilla, con un excelente resultado.

Únicamente debes cargar tu imagen, ajustar la sombra del lápiz por medio de un control deslizante y hacer en el botón “pencil sketch”. Ya solo te faltará descargar la imagen generada.


Bosquejo por PhotoFunia

Bosquejo por PhotoFunia es una herramienta muy similar a la anterior y con un uso igual de sencillo.

Selecciona la foto, recórtala si es necesario y haz clic en el botón “Proceder”, para convertir la imagen en un boceto a mano y posteriormente descargarla.

Image to Skech AI

Image to Skech AI es mi favorita, entre otras muchas razones por que ofrece varios resultados para poder elegir el que más nos gusta.

Además se sirve de la inteligencia artificial, consiguiendo convertir fotografías en dibujos que parecen realmente dibujados a mano.

Su uso es aún más simple que en los casos anteriores, solo tienes que cargar la imagen y esperar a que se generen los resultados. Puedes cargar imágenes JPG, PNG y JPEG con unas dimensiones máximas de 5000 x 5000 px.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…