Refraneando: un sencillo juego Android gratuito para adivinar refranes

Refraneando: un sencillo juego Android gratuito para adivinar refranes

Refraneando es un juego de adivinar refranes para Android, sencillo pero de un gran valor educativo y cultural para rememorar estos dichos populares.

Se trata de un juego gratuito, presenta anuncios aunque no demasiado molestos, en el que no tienes que pagar nada, ni realizar compras in-app.

La dinámica del juego es simple, al igual que su interfaz, y consiste en adivinar la palabra que falta en cada uno de los refranes que se te presentan.

Creo que puede ser una buena herramienta para que jóvenes y mayores pongan a prueba sus conocimientos sobre el refranero español.

Con Refraneando seguro que vas a recordar muchas de esas frases que tus abuelos repetían sin parar, refranes populares que se han transmitido oralmente de generación en generación.

Simplemente es un juego entretenido, para pasar el rato, y aprender o recordar muchos refranes que probablemente has escuchado en más de una ocasión.

Principales características del juego Refraneando

La principal característica de este juego de completar palabras es su sencillez, como ya ha anticipado, tanto en su apariencia como en su funcionamiento.

Se trata de refrescar tu memoria sobre esos refranes que antiguamente eran tan repetidos, tal vez en estos tiempos comienzan a perderse.

Por lo demás, estás son algunas de sus características:

  • Juego gratuito de adivinar refranes para Android.
  • Más de 100 niveles o refranes diferentes para adivinar.
  • Completa el juego y alcanza la máxima puntuación.
  • Si te atascas en alguno de los niveles, puedes utilizar pistas que desvelan letras de la palabra a adivinar.
  • Un juego educativo que pone en valor la riqueza cultural del refranero español.

Su versión inicial ya cuenta con más de un centenar de niveles para superar, continuamente son añadidos nuevos refranes para que no te falten retos por resolver.

Instalar este juego gratuito de adivinar refranes

Para instalar Refraneando, el juego Android de adivinar refranes, únicamente tienes que visitar su ficha en Google Play que te dejo a continuación:

Refraneando: un sencillo juego Android gratuito para adivinar refranes
Refraneando: un sencillo juego Android gratuito para adivinar refranes

Por otro lado, si te gustan los juegos educativos, eres padre o profesor, seguro que te interesa echar un vistazo al sitio de Puzzel en el que puedes crear gratis tus propios juegos educativos.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...