Genera códigos QR dinámicos fácilmente con QRty

Genera códigos QR dinámicos fácilmente con QRty

Los códigos QR (Quick Response) son imágenes que funcionan como un código de barras. Al ser escaneados con un dispositivo móvil nos presentan información de distinto tipo, como fotos, webs, contactos, etc. Dentro de los códigos QR, destacan los códigos QR dinámicos, aquellos que nos permiten realizar tantos cambios como queramos, en cuanto a función y contenido. Es un código que resulta bastante ventajoso en relación a los códigos estáticos. Ofrece bastante información de utilidad, como por ejemplo, el número de escaneos, la fecha y hora o ubicación del escaneo. Existen numerosas opciones en línea para generar tu código QR de forma rápida y sencilla, entre ellas, Qrty.

Hoy en día, los códigos QR son utilizados por muchas empresas, sobre todo en el ámbito de la publicidad y el marketing, ya que se han convertido en una interesante herramienta publicitaria. Sin embargo, en el último año, su uso se ha incrementado enormemente debido a la pandemia de la Covid-19. Se ha reconocido la utilidad de los códigos QR dinámicos a la hora de cumplir con ciertas medidas sanitarias, como la de llevar a cabo ciertas acciones cotidianas de manera digital. Ejemplos de ello nos encontramos en las cartas de los restaurantes o en las entradas para algunos eventos.

Tipos de códigos QR dinámicos

Los códigos QR pueden contener distintos tipos de contenidos, según la función y finalidad que queramos conseguir. Puedes consultar distintas plataformas o herramientas online y buscar el tipo de código que más se adapte a tus necesidades, como por ejemplo, Qrty.mobi, entre otras. A continuación, vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de códigos QR que vamos a encontrar y que puedes utilizar a tu conveniencia.


Menú: como hemos comentado antes, debido a la pandemia, si tienes un bar o restaurante, la mejor opción es generar uno de estos códigos QR.

Web: si quieres publicitar tu página y aumentar las visitas, solo tienes que vincular la URL a un QR.

Negocio o empresa: vincula toda la información sobre tu negocio, tanto horarios como ubicación, contacto, etc, y hazla accesible de forma rápida para todos los usuarios.

App: agiliza y facilita la descarga e instalación de tu aplicación mediante un QR.

Vcard plus: mediante los códigos QR dinámicos, podrás incluir toda la información que quieras en tu tarjeta de visita y modificarla cuando lo necesites.

También puedes utilizar los códigos QR para compartir archivos PDF, videos, imágenes o incluso conectarte a la red Wifi.

Ventajas y precios

Los generadores de códigos QR que puedes encontrar online, como es el caso de QRty, ofrecen una serie de ventajas por suscribirte a alguno de sus planes. Entre esas ventajas se encuentran el acceso a una gran variedad de códigos QR, como hemos visto en el apartado anterior. Además de la posibilidad de crear códigos QR dinámicos ilimitados, escaneos ilimitados, variedad en los formatos de descarga, editar y gestionar los códigos ya creados, etc.


Cuenta con dos planes, un plan de prueba de 14 días, que podrás cancelar cuando quieras o, en caso de no cancelarlo, se activará automáticamente el plan anual. En cualquier caso, podrás actualizar, cambiar o cancelar tu plan en cualquier momento.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…