Instagram: mantente al día activando las notificaciones

Instagram: mantente al día activando las notificaciones

Instagram, Twitter, Facebook, etc, ¿cuántas veces al día visitas uno de éstos o cualquiera de los numerosos sitios webs o aplicaciones de redes sociales? Hoy en día, se considera extraño no ser adicto a ninguna de estas aplicaciones que consumen una buena parte de nuestro tiempo. Las redes sociales se han convertido en una plataforma masiva no solo para usuarios individuales. La presencia de las empresas, profesionales y organizaciones que buscan un mayor reconocimiento es cada vez más fuerte en las redes sociales. Tan solo activando las notificaciones en las distintas plataformas estamos al corriente de todas las novedades sin tener que abrir la aplicación. Sin embargo, es relativamente frecuente que algunos usuarios comenten que no llegan notificaciones de Instagram, por ejemplo.

La cuestión es que hoy en día, mientras vivimos nuestras vidas a través de nuestros poderosos smartphones, las notificaciones son las que nos mantienen actualizados. Las notificaciones son la ventana que nos permite ver qué sucede en las redes sin tener que abrir la aplicación. Ya sea porque acabas de publicar nuevo contenido o porque hayas recibido un mensaje privado, las notificaciones nos alertan de todas las interacciones que nos hayamos perdido. Por tanto, si queremos estar al día de lo que ocurre en las redes sociales y en las cuentas que seguimos, es fundamental que tengamos las notificaciones activadas.

La importancia de las notificaciones en las redes sociales

Como hemos comentado anteriormente, las notificaciones son las que nos mantienen actualizados y son una de las razones principales por las que revisamos nuestros móviles. Activando las notificaciones nos aseguramos de no perdernos ninguna interacción reciente. Si tomamos como ejemplo Instagram, un gigante de las redes sociales basado en imágenes, nos actualiza mediante notificaciones constantes. Recibimos notificaciones cada vez que a alguien le gustan nuestras fotos o hace un comentario sobre ellas. Del mismo modo, nos informa mediante notificaciones sobre quién nos ha enviado un mensaje directo o nos ha empezado a seguir recientemente.

Pero, ¿qué ocurriría si no están activadas o no funcionan correctamente? Imagínate esperar durante días una respuesta a un mensaje privado, para acabar dándote cuenta de que la respuesta fue instantánea pero no recibiste ninguna notificación al respecto. Las notificaciones son especialmente importantes para los mensajes, ya que la mayoría de la gente no suele revisar la bandeja de entrada con frecuencia. Otra situación que puede generar frustración en el caso de que las notificaciones no funcionen, es cuando alguien acepta tu solicitud de seguimiento. Si la notificación no nos ha avisado, no tenemos forma de verificarlo a no ser que visitemos la cuenta de esta persona. Simplemente activando las notificaciones podemos ahorrarnos estas pequeñas molestias. Sin embargo, en ocasiones, pese a tener las notificaciones activadas, no recibimos ninguna alerta en el móvil. Puede deberse a un dispositivo no compatible con la última actualización de la aplicación. También puede ocurrir que la configuración de las notificaciones no sea adecuada, por lo que tendremos que revisarla y comprobar que todo está en orden.

Como hemos visto, las notificaciones juegan un papel importante a la hora de decidir cuándo, por qué y con qué frecuencia abrimos una aplicación. Por ello, es fundamental que estén activadas y bien configuradas.

También te podría gustar...