LyricsTraining: aprender y practicar idiomas gratis escuchando música

LyricsTraining: aprender y practicar idiomas gratis escuchando música

LyricsTraining es una página que puedes usar para aprender o practicar distintos idiomas escuchando música y participando en juegos.

La página está disponible de manera gratuita, así que puedes usarla a coste cero si estás aprendiendo algún idioma o deseas comenzar a hacerlo.

Puedes participar sin tener la obligación de registrarte, sin embargo te recomiendo crear una cuenta en la página de LyricsTraining para llevar un control de tu puntuación y progresos.


Este sitio me parece un excelente recurso educativo para cualquiera interesado en aprender otra lengua, puede ser una buena herramienta de apoyo para los estudiantes.

Su funcionamiento es sencillo, se basa en reconocer y escribir distintas palabras de las canciones que estás escuchando.

Y si estás aprendiendo un idioma y además te gusta la música, este sitio es más que perfecto para ti.

Aprender idiomas es divertido con LyricsTraining

Como ya contaba anteriormente, el método para el aprendizaje de los idiomas que nos propone LyricsTraining consiste en escribir distintas palabras de las canciones que escuchamos.

Según tu nivel de formación, puedes elegir hasta cuatro modos de juego diferentes: principiante, intermedio, avanzado y experto.

Al mismo tiempo, descubrir las distintas palabras te aporta puntos y esta puntuación te sirve para competir con otros usuarios. Se trata de ser competitivo y jugar para fomentar el aprendizaje.


El sitio no se limite a la formación de un único idioma, en concreto puedes visitar esta página para aprender hasta ocho idiomas diferentes: inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés y japonés.

Puedes filtrar los temas musicales o canciones de acuerdo al idioma que quieres practicar y al estilo o género musical que más te gusta.

Visita esta página para aprender o practicar idiomas

Haz una visita al sitio web de LyricsTraining para aprender idiomas escuchando música de forma gratuita, también dispone de aplicaciones móviles.

Otra alternativa similar es Sounter, una app móvil para aprender idiomas gratis escuchando tus canciones favoritas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…