Talkie: la extensión para Chrome que te lee en voz alta páginas y artículos

Talkie: la extensión para Chrome que te lee en voz alta páginas y artículos

Talkie es una práctica extensión para el navegador Chrome que te leerá en voz alta cualquier página, artículo o contenido en línea.

Se trata de una extensión disponible de forma gratuita, únicamente tienes que instalarla en tu navegador Chrome y en cualquier otro compatible basado en Chromium.

Es perfecta para escuchar cualquier artículo interesante, sin tener que detenerte a leerlo y aprovechando ese tiempo para realizar cualquier otra tarea.

Ya sabes que en la red puedes encontrar toda clase de contenidos, información, tutoriales, textos educativos y mucho más.

Si no dispones de tiempo para leerlos, siempre puedes recurrir a la extensión Talkie que se ocupará de leerlos para ti. Una forma de convertir cualquier texto en una especie de podcast.

Creo que es una extensión que puede ser muy útil para los que trabajan curando contenidos en la red, estudiantes, profesores y en general para cualquiera.

Principales características y funciones de Talkie

Talkie es una extensión para Chrome que se ocupa de pasar de texto a voz de calidad, fácil de utilizar y perfecta para ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Puedes utilizarla para escuchar todo tipo de contenidos en línea, como por ejemplo artículos, páginas, documentos PDF, correos electrónicos, etc.

TE PUEDE INTERESAR  TextToSpeechFree: convertir gratis tus textos a MP3 y otros formatos de audio

Una extensión que puede leer textos en más de 40 idiomas diferentes, entre los que se encuentra también incluido el español.

Para escuchar en voz alta un texto solo tienes que señalarlo y a continuación hacer un clic sobre el icono de la extensión.

También puedes seleccionar el texto, hacer clic derecho del ratón para desplegar el menú contextual y a continuación elegir “Talkie”.

Incluso puedes usar atajos de teclado para iniciar la lectura de cualquier texto o artículo seleccionado.

Instala esta práctica extensión en Chrome

Talkie se instala como cualquier otra extensión para Chrome, desde la Chrome Web Store, y puedes hacerlo siguiendo este enlace:

Otro complemento para Chrome similar, también te lee en voz alta los textos, es Speechify.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...