Talkie: la extensión para Chrome que te lee en voz alta páginas y artículos

Talkie: la extensión para Chrome que te lee en voz alta páginas y artículos

Talkie es una práctica extensión para el navegador Chrome que te leerá en voz alta cualquier página, artículo o contenido en línea.

Se trata de una extensión disponible de forma gratuita, únicamente tienes que instalarla en tu navegador Chrome y en cualquier otro compatible basado en Chromium.

Es perfecta para escuchar cualquier artículo interesante, sin tener que detenerte a leerlo y aprovechando ese tiempo para realizar cualquier otra tarea.


Ya sabes que en la red puedes encontrar toda clase de contenidos, información, tutoriales, textos educativos y mucho más.

Si no dispones de tiempo para leerlos, siempre puedes recurrir a la extensión Talkie que se ocupará de leerlos para ti. Una forma de convertir cualquier texto en una especie de podcast.

Creo que es una extensión que puede ser muy útil para los que trabajan curando contenidos en la red, estudiantes, profesores y en general para cualquiera.

Principales características y funciones de Talkie

Talkie es una extensión para Chrome que se ocupa de pasar de texto a voz de calidad, fácil de utilizar y perfecta para ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Puedes utilizarla para escuchar todo tipo de contenidos en línea, como por ejemplo artículos, páginas, documentos PDF, correos electrónicos, etc.

Una extensión que puede leer textos en más de 40 idiomas diferentes, entre los que se encuentra también incluido el español.


Para escuchar en voz alta un texto solo tienes que señalarlo y a continuación hacer un clic sobre el icono de la extensión.

También puedes seleccionar el texto, hacer clic derecho del ratón para desplegar el menú contextual y a continuación elegir “Talkie”.

Incluso puedes usar atajos de teclado para iniciar la lectura de cualquier texto o artículo seleccionado.

Instala esta práctica extensión en Chrome

Talkie se instala como cualquier otra extensión para Chrome, desde la Chrome Web Store, y puedes hacerlo siguiendo este enlace:

Otro complemento para Chrome similar, también te lee en voz alta los textos, es Speechify.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…