Quizzity: juego educativo en el que debes localizar ciudades en el mapa

Quizzity: juego educativo en el que debes localizar ciudades en el mapa

Quizzity es un juego de carácter educativo en el que tu objetivo será localizar sobre un mapa del mundo las distintas ciudades que se plantean.

Se trata de un juego en línea y que está disponible de manera completamente gratuita para todo el que quiera participar del mismo.

Creo que es un juego muy interesante para estudiantes y docentes, una forma de fortalecer y asimilar conocimientos de manera divertida.

Es cierto que Quizzity no es un juego sencillo, en realidad puede resultar difícil saber ubicar en un mapa las ciudades de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, el juego también tiene en cuenta si te has aproximado a la ubicación de cada ciudad. Conseguirás mayor puntuación si te quedas cerca del objetivo.

Por otra parte, cometer errores es una forma de aprender, irás asimilando la ubicación de las ciudades y podrás acertar en próximas partidas.

Por lo demás, es un juego sencillo que ofrece una puntuación final y poco más. No hay competiciones en línea, extras ni otras características típicas de los juegos actuales.

¿Cómo jugar a ubicar ciudades con Quizzity?

Cada partida del juego se compone de un total de seis preguntas, son ciudades que deberás ubicar en el mapa haciendo clic en la zona donde crees que se encuentran.

Como ya comentaba antes, al final de cada partida obtienes una puntuación de acuerdo a la velocidad en responder y la proximidad a las ciudades que has señalado.

Un juego de geografía para todas las edades, sin más pretensiones que ayudar a conocer mejor las diferentes ciudades el mundo y la parte del planeta en que se sitúan.

Probablemente, un interesante recurso docente para los profesores de geografía que está disponible de forma sencilla y gratuita.

¿Quieres jugar a localizar ciudades en el mapa?

En caso afirmativo, visita la página web de Quizzity y trata de acertar la localización de las ciudades que se te plantean, seis por partida.

Un juego similar, también en línea y gratuito, es Map Quiz. En este caso se trata de reconocer países a partir de un mapa.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...