Quizzity: juego educativo en el que debes localizar ciudades en el mapa

Quizzity: juego educativo en el que debes localizar ciudades en el mapa

Quizzity es un juego de carácter educativo en el que tu objetivo será localizar sobre un mapa del mundo las distintas ciudades que se plantean.

Se trata de un juego en línea y que está disponible de manera completamente gratuita para todo el que quiera participar del mismo.

Creo que es un juego muy interesante para estudiantes y docentes, una forma de fortalecer y asimilar conocimientos de manera divertida.


Es cierto que Quizzity no es un juego sencillo, en realidad puede resultar difícil saber ubicar en un mapa las ciudades de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, el juego también tiene en cuenta si te has aproximado a la ubicación de cada ciudad. Conseguirás mayor puntuación si te quedas cerca del objetivo.

Por otra parte, cometer errores es una forma de aprender, irás asimilando la ubicación de las ciudades y podrás acertar en próximas partidas.

Por lo demás, es un juego sencillo que ofrece una puntuación final y poco más. No hay competiciones en línea, extras ni otras características típicas de los juegos actuales.

¿Cómo jugar a ubicar ciudades con Quizzity?

Cada partida del juego se compone de un total de seis preguntas, son ciudades que deberás ubicar en el mapa haciendo clic en la zona donde crees que se encuentran.

Como ya comentaba antes, al final de cada partida obtienes una puntuación de acuerdo a la velocidad en responder y la proximidad a las ciudades que has señalado.


Un juego de geografía para todas las edades, sin más pretensiones que ayudar a conocer mejor las diferentes ciudades el mundo y la parte del planeta en que se sitúan.

Probablemente, un interesante recurso docente para los profesores de geografía que está disponible de forma sencilla y gratuita.

¿Quieres jugar a localizar ciudades en el mapa?

En caso afirmativo, visita la página web de Quizzity y trata de acertar la localización de las ciudades que se te plantean, seis por partida.

Un juego similar, también en línea y gratuito, es Map Quiz. En este caso se trata de reconocer países a partir de un mapa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

Pyramid Solitaire

Pyramid Solitaire: un solitario clásico para desconectar y divertirse

La rutina laboral frente a nuestro PC es una realidad común, por eso encontrar momentos de ocio y relajación es fundamental para recargar energías y mantener la…

Juegos Playstation 5

Juegos que debes jugar si o si en tu Playstation 5

La PlayStation 5 (PS5) no es solo una simple consola, es la entrada a un universo de emociones y experiencias únicas. Con tecnología de última generación, te…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…